Chaquetas de ganchillo para niños: Muchas ideas

[galleria id=»18813″]
El ganchillo es una técnica que nos permite hacer originales creaciones, aumentando la dificultad del trabajo a medida que ganamos en destreza y habilidad. El ganchillo, lejos de pasar de moda, sigue marcando tendencia y es una de las técnicas para tejer que más engancha y con la que podemos conseguir resultados satisfactorios. En esta ocasión, te proponemos hacer unas bonitas chaquetas de ganchillo para niños. Lógicamente, cuanto más complejo sea el esquema, más difícil será el trabajo. Hemos seleccionado una idea sencilla para hacer un modelo unisex, en el color que más te guste. Por supuesto, las ideas de crochet DIY no terminan aquí, en la galería de fotos, la cual te invitamos a visitar, puedes encontrar muchas otras ideas útiles.

Chaqueta para niños de ganchillo paso a paso
Con un mínimo de habilidad con la técnica del ganchillo podemos hacer prendas para los niños de una manera sencilla, como una chaqueta. Los materiales que vamos a necesitar son 100 gramos de hilo de algodón, aguja de ganchillo del número 3,5, tijeras, aguja de coser e imperdibles para marcar. Empezamos tejiendo una cadeneta en el cuello y se tejiendo hacia abajo, aumentando los puntos hasta la sisa. Tejemos 61 cadenetas, tres cadenetas y un aumento, cuatro puntos altos, y así sucesivamente, hasta alcanzar los 74 puntos altos. En la tercera fila repetimos 5 veces un aumento y tres puntos altos, y terminamos con un aumento, tres puntos altos, un aumento, tres puntos altos, hasta los 92 puntos. En la cuarta vuelta, se repiten 22 veces usn aumento, tres puntos altos y terminamos con un aumento, dos puntos altos yu n aumento, hasta 116 puntos. En la vuelta cinco y hasta la nueve, repetimos los 116 puntos. En la vuelta diez, tejemos tres puntos altos, un aumento durante toda la vuelta, hasta los 141 puntos. La vuelta 11 a 13, tejemos 141 puntos sin aumento, y llegamos hasta la zona de la sisa.

Dividimos los puntos para las delanteras (22 puntos), mangas (30 puntos) y espalda. A partir de aquí vamos tejiendo las delanteras y la espalda, saltando la zona de las mangas. Es decir, tejemos a partir de las zonas marcadas hasta completar el largo de cada parte. A continuación, tejemos las mangas. Una vez que la hemos terminado de tejer, rematamos los hilos y podemos decorar la chaqueta colocándole unos botones.

También te puede interesar: Cómo hacer una manta de ganchillo para bebés y descubre los muñecos de ganchillo para bebés: patrones paso a paso.

Impostazioni privacy