Chinning: Fotos casi perfectas son tendencia en Instagram

¿Sabes qué es el chinning? Pues se trata de una tendencia en Instagram para tratar de normalizar las fotos que no son perfectas, eso sí añadiendo un toque de humor, que siempre viene bien. Su autora es la joven de 21 años, Michelle Liu. Su idea era concienciar de que no todo lo que sale en Instagram es lo que parece y que, de hecho, gran parte de las fotografías que se publican están muy retocadas. Y nos trae muchos ejemplos.

La instagramer Michelle Liu, a la que puedes seguir en @chinventures, se dedica a recorrer el mundo haciéndose selfies en lugares emblemáticos. Hasta ahí todo normal y correcto. Sin embargo sus selfies han dado lugar a una moda en la red social ante sus más de 20.000 followers. Nadie se salva de sus imágenes. Ni Mao ni el mismísimo Wall Street. Liu es todo lo contrario a Chryseis Tan, la hija de una de las mayores fortunas de Malasia que se dedica a hacerse selfies de lujo.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYeKI60gVJK/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWgY–ugSvi/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaSc_lJgviq/»]
Esta norteamericana de origen asiático, ha decidido hacer hacerse selfies alrededor del mundo «luciendo papada» o como ella lo llama, haciendo «chinning» (de chin, papada en inglés). Lo que comenzó como una broma con sus amigos mientras estudiaba en Europa, se ha convertido en todo un fenómeno de protesta contra los cánones de belleza. Y es que, esto de Instagram se ha convertido en todo un postureo, sobre todo para los famosos. Hay que recordar que las celebs pusieron de moda eso de hacerse belfies, en vez de fotografiar la cara, hacerlo con las posaderas.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZ2GeEkgqPy/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZ7NQHJAVkr/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BXB8q22AD0j/»]
Y esta moda va creciendo, y son ya cientos de personas de todo el mundo las que se han sumado bajo el hashtag #chinning, intentando sacar papada en sus propios selfies. ¿Te animas a hacerlo? Estamos seguros de que muchas personas no se atreverán. Está claro que esta idea no es como la moda de hacerse selfies para celebrar un divorcio, pero la preferimos.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaWUDXIBkCd/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaTuEcAlJg1/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaWc8M1nSrR»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaODKryj_sZ»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaYbMyTHi72/»]

Impostazioni privacy