Cinturones de seguridad para perros: ¿Por qué son necesarios?

Las mascotas son uno de los seres más vulnerables cuando viajamos en coche, proteger a los perros con cinturones de seguridad adaptados, es una necesidad básica dentro de los cuidados que debemos darles. Igual que las personas, nuestros mejores amigos deben viajar seguros cuando se desplacen a nuestro lado. Te presentamos los cinturones de seguridad para perros, para que puedas llevarlos en el coche, protegidos y contentos.

Cinturones de seguridad para perros: Ventajas
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BI7sTTrhfYQ/» no_didascalia=»true”»]
En muchos países es obligatorio llevar a las mascotas protegidas mientras viajan en el coche. Se dispone de unos cinturones de seguridad para perros por diversos motivos:

  • Estudios realizados afirman que un perro de 25 kilos puede salir proyectado de un vehículo siendo un peligro para sí mismo y para las personas que les rodean.
  • Los animales no suelen estarse quietos siempre se mueven de un lado a otro, provocando distracciones al conductor. Un 60% de los accidentes son provocados por pequeñas distracciones como girarnos para ver que hace nuestro perro.

Perros protegidos, los mejores cinturones de seguridad
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BcFRl0SBdC9/» no_didascalia=»true”»]
A la hora de escoger un cinturón de seguridad para perros nos centraremos en las características de nuestro perro. Debemos seleccionar un arnés de su talla que mantenga todo el cuerpo del animal protegido, manteniendo una reducida movilidad. El perro debe estar cómodo y seguro. Es importante pedir el certificado para comprobar que está homologado. Como en el caso de dispositivos de seguridad deben estar probados y aceptados por los profesionales de la seguridad vial.
Cinturón de seguridad: Cómo se usa en perros
[youtube code=»https://www.youtube.com/watch?v=4WHm6jo6CD4″]
Antes de colocarle el cinturón de seguridad escogido a nuestro perro debemos tener en cuenta la forma de usarlo:

  • Debemos seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra, con el certificado de homologación correspondiente, leeremos las indicaciones pertinentes.
  • El arnés debe tener un enganche en donde se adhiere el cinturón de seguridad del vehículo. Será allí en donde lo colocaremos para que se mantenga fijo.
  • Los animales no están acostumbrados a viajar atados. Normalmente van a sus anchas por el coche. Necesitarán un proceso de aclimatación que les permita viajar sin estresarse.
  • Con el coche apagado sube a tu mascota y acostúmbrala al arnés. Los perros son muy sensibles así que necesitará muchos mimos.

No escatimes gastos ni esfuerzos, tu perro se merece tener un dueño que esté por él. Dedicar un tiempo a incorporar este elemento de seguridad a tu rutina diaria puede salvar a tu perro de una muerte segura y evitar males mayores. El cinturón de seguridad se convertirá un complemento ideal para tu mascota. Consulta también los seguros veterinarios para que pueda estar 100% protegido. Si es de las que viaja, toma nota de estos consejos para llevarlo en coche o en avión.

Impostazioni privacy