Ciudades donde vivir para escapar del cambio climático

El cambio climático es una amenaza real que amenaza la estabilidad mundial. Si vives en determinadas zonas del planeta notarás en primer lugar los efectos. Algunas ciudades están empezando a prepararse para hacer frente a los efectos secundarios de este fenómeno. Te mostramos la lista de ciudades donde vivir para escapar del cambio climático, alguna de las cuales te sorprenderá.

Ciudades para escapar del cambio climático: Seattle
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbRe8zTHvum/» no_didascalia=»true”»]
Además, de ser el escenario de una de las mejores series de televisión de la historia, los vecinos de Meredith Grey pueden estar a salvo. Está ciudad de Washington es de las más castigadas por el cambio climático, su situación geográfica la hace especialmente vulnerable. Por este motivo, tiene un plan de acción para evitar el aumento del nivel del mar y algunas inclemencias meteorológicas. Es importante protegerse de los peligros de la contaminación del aire en casa, se calcula que en las grandes ciudades los índices son preocupantes.
Ciudades para escapar del cambio climático: Denver
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbRMBCOHdam/» no_didascalia=»true”»]
La sequía y los incendios forestales son los peores enemigos de la ciudad de Denver en Colorado. Esta ciudad de Estados Unidos tiene un plan B para poder sobrevivir a cualquier cambio importante. A pesar de estar en una primera línea de acción puede empezar a prepararse con una serie de herramientas que le permiten controlar mejor sus indicadores principales como la calidad del aire o la temperatura. La piel es una de las grandes afectadas por estos cambios de temperatura, te mostramos como protegerla.
Ciudades para escapar del cambio climático: Homero
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbQOXb1FHTr/» no_didascalia=»true”»]
Homero en Alaska será una de las ciudades que menos sufrirá los efectos del cambio climático. Se calcula que tendrá un índice de precipitaciones menor y un aumento del nivel del mar que será más moderado que en otras zonas del mapa terrestre. Homero posee un plan de acción que se inició en 2006 y está listo para ponerse en práctica cuando sea necesario. Prevé un aumento poblacional que la situé entre las más pobladas del mundo. Su secreto está en ocupar una zona menos castigada por este fenómeno.
Ciudades para escapar del cambio climático: Basilea
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbKPc9ugmxT/» no_didascalia=»true”»]
Las ciudades de Suiza son las que menos efectos notarán en el cambio climático. Se trata de una zona que está por encima del nivel del mar y posee un clima específico. El aumento de temperatura podrá beneficiar sus campos que se convertirán en aptos para determinados cultivos. Basilea es una buena opción si se quiere huir del bullicio de una gran ciudad y de los efectos de unas temperaturas extremas. Se calcula que está ciudad duplicará población, atraída por las buenas perspectivas de futuro que ofrece.
Ciudades para escapar del cambio climático: Amsterdam
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbR3exrncD-/» no_didascalia=»true”»]
Amsterdam es una de las ciudades europeas que más acostumbrada está a hacer frente a cualquier obstáculo. Le ha ganado la batalla al mar en contadas ocasiones y siempre mira de mantenerse al día de las mejores políticas medio ambientales. Sus habitantes son plenamente conscientes de que tienen que mantener su ciudad en orden. Los vehículos híbridos hace décadas que circulan por sus calles, la comida ecológica se sirve en sus restaurantes y cada vez se ven más bicicletas en los aparcamientos. Medidas para ayudar a frenar el cambio climático, pero también de protegerse contra la subida del mar. Tienen una previsión de diques para los próximos años, en función de la temperatura del mar.
Ciudades para escapar del cambio climático: Copenhaguen
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbR3c3klEe5/» no_didascalia=»true”»]
Copenhaguen es la capital de Dinamarca y una de las llamadas ciudades verdes de Europa. El respeto con el medio ambiente que se vive en esta ciudad es de manual. La educación ambiental se imparte desde hace décadas en las escuelas y queda siempre materializada en la limpieza de sus calles. Mantener una ciudad cuidad y sin contaminación es posible. Estar lejos de los valores de otras ciudades la hace más fuerte frente al cambio climático. Copenhague es sin duda una buena apuesta para escapar de los efectos del ser humano sobre el planeta, un pequeño paraíso que mantendrá su temperatura y actividad durante mucho tiempo.
Nada se escapa de los cambios que en la tierra se producen. El acuerdo climático mundial intenta acabar con los efectos que el hombre produce en la tierra. Entre ellos una contaminación masiva que es la responsable de la aceleración de este fenómeno. Todavía estamos a tiempo de invertir en algunos de estos rincones. Puedes visitar estas ciudades o también otras como estos destinos de otoño o una escapada romántica.

Impostazioni privacy