Cocinas monocromáticas: Ideas de decoración de cocinas [FOTOS]

[galleria id=»22089″]
¿Estás buscando ideas para renovar tu cocina? Hoy te presentamos una solución sofisticada, elegante y moderna con la que siempre acertarás. Se trata de las cocinas monocromáticas, es decir, decoración de cocinas basadas en un solo color o una gama de tonalidades dentro de este color.

Una renovación de cocina es un paso grande en la renovación de un hogar, no sólo porque supone un costo de presupuesto importante, sino porque la cocina es uno de los espacios donde la familia convive. Además, la decoración de la cocina nueva durará largos años, por lo que conseguir un diseño de cocina acorde con nuestros gustos es fundamental para sentirnos cómodos y satisfechos en este espacio del hogar. Una cocina funcional y que responda a nuestras necesidades es el primer objetivo de nuestro nuevo diseño, pero una cocina decorada de forma elegante, moderna y contemporánea, permitirá que nos sintamos siempre agusto en este espacio del hogar. Las cocinas monocromáticas aportan espacios agradables en los que cualquier persona puede sentirse a gusto.

¿Qué son las cocinas monocromáticas?

Si estás pensando en una cocina de un solo color con muebles, paredes, suelos, encimeras y electrodomésticos de una tonalidad de color, seguramente tu mente se espantará. Monocroma significa «un color» pero es evidente que aplicar al pie de la letra este concepto en el diseño de nuestra cocina, podría constituir un desastre decorativo total, incluso sería difícil distinguir el suelo de los muebles.

En realidad, cuando nos referimos al concepto «monocromático» en diseño, hablamos más bien de la utilización en el diseño de diferentes tonalidades de un sólo color predominante. Es decir, en una cocina monocromática blanca, no tiene por qué ser todo blanco, se pueden combinar con crudos y beige que estén dentro del mismo conjunto monocromático, o en una cocina monocroma azul encontraremos diferentes tonos de azul combinados para crear profundidad y dimensión.

Además, por supuesto, puede haber algún elemento que cambie visualmente la monocromía, sin que signifique un rompimiento total de la armonía que una cocina monocromática. Por ejemplo, la iluminación puede ser en un color metalizado como el cobre, en una cocina monocromática gris, o las encimeras pueden ser de mármol con vetas azules en una cocina monocromática azul.

La combinación de blanco, gris y/o negro también se considera monocromática, ya que son colores neutros que complementan con cualquier otro color y que se conjuntan adecuadamente para crear espacios monocromos. Eso sí, se debe utilizar siempre más la predominancia de un color sobre otro para que se considere monocroma. Por ejemplo, si elegimos el negro, una encimera blanca puede dinamizar visualmente el espacio, pero el negro deberá ser el color predominante en toda la estancia.

Estos tres colores también se pueden utilizar como colores auxiliares en detalles de cualquier cocina monocroma, siempre y cuando sigan la misma norma de no opacar el color elegido monocroma en la cocina.

En la galería de fotos encontrarás las cocinas monocromáticas de tendencia. La mayoría de las cocinas tendencia tienden a los tonos neutros como beige, grises o blancos, aunque encontrarás también algunos ejemplos de cocinas monocromas con colores vivos como el verde, el azul o el rosa. No te pierdas las mejores ideas de decoración de cocinas monocromáticas.

También te puede interesar: Cocinas rústicas: Decoración y muebles imprescindibles y Decoración en tonos pastel: Ideas y consejos [FOTOS]

Impostazioni privacy