Cómo acabar con la humedad en casa: Consejos útiles

Consejos útiles para eliminar la humedad. ¿Tienes problemas de humedad en tu casa? A continuación, te presentamos algunos remedios caseros efectivos para acabar con la humedad.
Con la llegada del otoño y la paulatina bajada de temperaturas es habitual que surjan problemas en tu hogar en forma de humedad. Pero, ¿cómo puedes reconocer si sufres este tipo de problema en tu hogar? La condensación, el moho y los olores desagradables son un síntoma de ello, y pueden además ser perjudiciales para nuestra salud.
 
Entre las estancias más afectadas por la presencia de la humedad cabe destacar el cuarto de baño y la cocina, debido a la presencia de agua caliente y a la cocción de los alimentos, respectivamente.
El efecto de condensación se produce cuando hay una concentración de aire caliente con superficies frías, tales como paredes, superficies y ventanas. Entonces, el aire se enfría rápidamente y no es capaz de contener vapor de agua transformándose, entonces, en forma de gotas. Para evitarlo sería necesario asegurar la circulación de aire con gestos tan sencillos como la apertura de las ventanas. De lo contrario, la humedad excesiva puede causar la formación de moho, hongos y coloración de las paredes. Asimismo, la inhalación de esporas puede causar trastornos respiratorios, enfermedades reumáticas y la aparición de alergias.
Consejos para eliminar la humedad de tu hogar
Existen algunos sencillos trucos caseros para combatir la humedad que contienen algunas casas. Pon en práctica los siguientes consejos y, en muy poco tiempo, notarás los primeros resultados:

  • Instalación de deshumidificadores. La colocación de estos sencillos aparatos en las estancias de tu hogar es una solución económica y buena para el medio ambiente. No solo te permitirá reducir la humedad sino que, además, reducirás el gasto de tu factura de electricidad. ¿Te gustaría conocer cómo elaborar un deshumidificador casero? Toma nota. Necesitarás una botella de plástico vacía partida a la mitad y bien seca. Coloca alrededor de 150 gramos de sal en su interior, que debes colocar en el frigorífico durante al menos 10 horas. Por último, solo debes colocar estos aparatos caseros en aquellas estancias donde lo necesites.
     
    No obstante, siempre puedes recurrir al desmhudificador Albert para reducir la humedad de tu hogar.
  • Ventilación. Otra de las opciones es ventilar la casa todas las mañanas durante, al menos, 10 minutos.
  • Uso de la campana. Mientras cocines es importante que acciones la campana extractora para que absorba todo el vapor.
  • El uso de cal. A pesar de que ésta es una sustancia perfecta para la absorción de la humedad, debes emplearla cuidadosamente, puesto que la cal puede dañar la piel y los ojos. Te aconsejamos, por lo tanto, que coloques un frasco de cal con agujeros en la parte inferior en aquellas estancias de tu casa más húmedas.
  • Uso de plantas. Asimismo, existen determinadas clases de plantas de interior, especialmente plantas tropicales, que resultan perfectos para reducir el exceso de humedad de tu hogar y mejorar la calidad del aire.
Impostazioni privacy