Cómo combinar estampados para decorar tu hogar

La combinación de estampados está de moda, pero ¡parece tan difícil! En realidad, no lo es tanto, pero se necesitan algunos consejos para hacerlo y que quede bien. Queremos que los estampados no se te resistan, por eso te ofrecemos los mejores consejos de decoración para combinar estampados en tu hogar.

¿Flores con rayas? A primera vista podría parecer imposible, pero en realidad no lo es tanto. Las combinaciones de estampados quedan increíbles en cojines sobre sofás o camas, así como en cortinas dobles. Sin embargo, muchas veces no nos atrevemos a darle un toque de estilo a nuestro hogar combinando estampados porque no sabemos ni por dónde empezar.

Pues eso se acabó, aquí van los mejores tips para saber cómo combinar estampados para decorar tu hogar. ¡Apunta!

1. Combina colores, no estampados

[pinterest code=»https://www.pinterest.com.mx/pin/246009198376272009/»]
Cuando deseamos combinar estampados, no te fijes tanto en los patrones, sino en los colores. Una forma sencilla de acertar combinando estampados es elegir un patrón multicolor y después combinarlo con otros patrones de colores de acento. Por ejemplo, un cojín de flores de múltiples colores puedes combinarlos con cojines de patrones geométricos en dos colores, uno neutro y otro que esté dentro de la gama de colores del cojín de flores.

2. Varía el tamaño y la escala

[pinterest code=»https://www.pinterest.com.mx/pin/AZlUGkZqcY0iYkryl7O2OqHXsdxfTOX2t40WJ0hjM87ElRm4CYjvquA/»]
Es importante que trates de escoger patrones en los que haya variedad entre el tamaño y la escala. Por ejemplo, puedes hacer grupos de tres estampados combinados, donde haya una escala de pequeño tamaño en un textil (un cojín de cuadros pequeños), una escala media (cojín de flores de tamaño medio) y gran escala (cojín de rayas gruesas). De esta manera los estampados combinados no se verán discordantes.

3. Juega con estampados similares y opuestos

[pinterest code=»https://www.pinterest.com.mx/pin/551831760574300172/»]
Para que sea más sencillo combinar estampados, elige uno que será la nota de acento y totalmente opuesto al patrón de los demás estampados que pueden ser más similares entre sí en cuanto al dibujo del patrón.

Ejemplos: 1 patrón circular contra 2 patrones de rayas diferentes / 1 patrón de flores contra 2 patrones geométricos similares (hexágonos y círculos) / 1 patrón de rayas contra 2 prints animales de leopardo en colores diferentes.

4. Arriésgate

[pinterest code=»https://www.pinterest.com.mx/pin/136093219965293006/»]
No vayas por la opción segura, haz pruebas, sigue tu intuición y sé valiente. Muchas veces, las combinaciones de estampados que menos pensamos que pueden quedar bien son las que mejor funcionan y aportan precisamente lo que se busca con la mezcla de estampados: alegría, creatividad, profundidad y densidad.

5. Comienza poco a poco

[pinterest code=»https://www.pinterest.com.mx/pin/334955291030873151/»]
Si sientes que aún no tienes la suficiente práctica para combinar estampados, comienza desde lo más sencillo. Por ejemplo, al principio puedes optar por combinar sólo dos tipos de estampados (que podrás combinarlos también con colores lisos a juego). Puedes comenzar con un patrón que te guste y combinarlo con otro estampado monocromático que tenga el mismo color.

Cuando ya te sientas más segura con dos patrones de estampados, puedes ir a por el tercero, siguiendo los consejos que te dimos anteriormente, y si te resulta difícil siempre puedes tomar la opción segura de añadir un tercer patrón monocromático o en colores neutros.

En realidad se trata de probar y seguir tu intuición. Si te animas a hacerlo en tu casa, verás cómo la combinación de estampados le dará otra dimensión a la decoración de tu hogar. Y lo mejor es que sirve para cualquier tipo de estilo de decoración, desde estilos arriesgados como la decoración ecléctica hasta estilos más sobrios como la clásica. Así que, ¡a por ello! Seguro que lo haces muy bien.

Si quieres aprender más sobre decoración del hogar, no te pierdas estos consejos y claves para pintar las paredes y los errores más comunes que cometemos al decorar pequeños espacios

Impostazioni privacy