Cómo cuidar las plantas: preparar macetas para el balcón

Si no tienes jardín, aún puedes disfrutar del espectáculo de las plantas que florecen en primavera y verano. Incluso en la ciudad hay balcones que parecen jardines de flores. Solo requiere un poco de paciencia y buen gusto, pero sobre todo necesitas amar las plantas y las flores. No es difícil improvisar un jardín, incluso si solo se colocan macetas en la terraza. En primer lugar, debes tener en cuenta la exposición de tu balcón o terraza para comprar las plantas adecuadas. Lo mejor que puedes hacer es ir a un invernadero donde el personal experto pueda asesorarte sobre las plantas que mejor se adapten a tus necesidades. Y ahora, descubramos algunos consejos para cuidar plantas en el balcón.

Plantas en el balcón, cómo elegirlas

La reina indiscutible de los balcones es, sin duda, el geranio, pero recuerda que si tu balcón está casi siempre a la sombra, no puedes cultivarlo. Aunque la exposición excesiva al sol en realidad puede dañarlo, aún necesita mucha luz. Además, esta planta es bastante sensible a las bajas temperaturas: durante la estación fría es bueno resguardarla en un espacio protegido o llevarla al interior.

El jazmín ofrece un toque de color a su balcón y, además, emite un olor verdaderamente embriagador. Es una planta bastante fácil de cuidar, ya que no requiere mucha atención. También es un hermoso trepador de hoja perenne, perfecto si deseas crear una pared decorativa de plantas o esconder la terraza de las miradas indiscretas de los vecinos.

Si no tienes espacios particularmente soleados, no te rindas: en este caso, las gerberas o las margaritas te darán un toque de alegría y se adaptan muy bien a los entornos. Las hortensias también son excelentes para balcones sombreados, ya que son plantas resistentes y muy adaptables, siempre que se rieguen regularmente.

Tratamiento de plantas aromáticas en el balcón

Si realmente no te gustan las flores, puedes elegir plantas aromáticas, como albahaca, romero, menta y salvia. Además de ser decorativas y muy aromáticas, tienen inflorescencias muy bonitas y serán útiles en la cocina. La mayoría de estas plantas encajan perfectamente en macetas de mediano tamaño y macetas pequeñas, y a menudo también son muy resistentes al frío.

Todo lo que tienes que hacer es comprar el suelo adecuado para el tipo de hierba que deseas plantar y seguir algunos pequeños trucos. Para cualquier duda, busca ayuda de un experto que pueda asesorarte en la elección de las plantas aromáticas correctas. Además, te ofrecerá muchos consejos valiosos para que crezcan exuberantes en tu balcón.

Consejos para cuidar las plantas en el balcón

Las macetas donde plantar tus plantas pueden ser de diferentes tipos y tamaños, dependiendo del espacio que tengas disponible. Las de barro son las macetas más clásicas y resistentes, pero también puedes elegirlas en plástico o resina. Si tienes una gran terraza, la elección puede recaer en las macetas de madera, que son particularmente decorativas.

El suelo debe ser adecuado para el tipo de planta comprada y se debe usar un fertilizante especial. Todos los años, a principios de la primavera, la planta generalmente se debe trasplantar en una maceta más grande y se debe cambiar el suelo. Antes de que llegue el frío, puedes construir un mini invernadero para conservar tus plantas y salvarlas de las heladas. ¿Tu balcón es demasiado pequeño y ni siquiera puedes albergar una maceta? ¡No hay problema! Puedes colocar las macetas en el alféizar de la ventana, pero recuerda usar los soportes especiales para evitar accidentes: las macetas podrían caerse.

Impostazioni privacy