Cómo decorar usando gigantografías [FOTOS]

[galleria id=»23543″]
Impactan al momento y sólo necesitas un elemento visual para crear un ambiente muy decorativo. Las gigantografías y las obras de arte de gran tamaño se han puesto de moda, porque aportan personalidad, originalidad y ese toque artístico que muchos buscan en la decoración de su hogar. Te enseñamos cómo decorar usando gigantografías. ¡Inspírate en la galería de fotos!

Gigantografías y obras de arte maxi

Lo primero que debes saber es que una gigantografía no es lo mismo que una obra de arte de gran tamaño. Las primeras son impresiones en diferentes materiales que pueden colocarse sobre la pared, como papel, papel tapiz, vinilo o tela, de modo que puedan funcionar para decorar totalmente la pared o una gran parte de ella mediante marcos de gran tamaño. Una gigantografía puede ser muy artística, puede basarse en algún cuadro famoso o una fotografía famosa, o puede ser mucho más personal, como una foto de tus hijos, una frase o un paisaje del que estés enamorada.

Las obras de arte de gran tamaño que son tendencia en la actualidad para decoración de interior son principalmente pinturas abstractas, donde la combinación de colores crea diferentes sensaciones y con las que se puede jugar a aportar toques de color a espacios neutros, convirtiendo la obra artística en el foco de atención. Está claro que no todo el mundo puede permitirse adquirir una obra de arte, por lo que en algunas tiendas puedes conseguir una reproducción de la misma, impresa generalmente en un material sintético. Por supuesto, si tienes madera de artista, siempre puedes adentrarte en el mundo de los colores y las formas y crear una fabulosa pintura de gran tamaño para decorar tu hogar.

Decoración en grande en las paredes

Se lleva la decoración en grande en las paredes de salones y comedores, así como en los dormitorios. Y es que una gigantografía puede aportar mucho dinamismo, mejorar la percepción espacial del entorno y convertirse en el foco de atención de la decoración.

Para ello, es importante que tengas en cuenta algunos consejos básicos de decoración que te ayudarán a crear entornos apropiados donde la gigantografía o la obra de arte luzcan como se merece. ¡Toma nota!

  • Usa paredes vacías, preferiblemente de gran tamaño, para que tu gigantografía sea única en el espacio de la pared.
  • No acumules demasiados elementos alrededor de la gigantografía, ya que estos se perderán visualmente y no se podrá apreciar el efecto visual que buscamos.
  • Los techos altos son mucho mejores para el uso de gigantografías o de obras de arte maxi, ya que ayudan a disminuir la sensación de vacío entre el suelo y el techo, provocando un impacto visual sin que se vea recargado.
  • Elige obras o fotografías acordes con los colores de la decoración. La pieza que escojas para decorar la pared no debe ser un elemento armónico con el resto de la decoración, y quizás aportar pinceladas de color diferentes, pero no totalmente opuestas.
  • Crea composiciones simétricas con las obras de arte y los muebles, de modo que no se vea desorganizado y sin fundamento.
  • Apuesta por las gigantografías de fotos con perspectiva, de paisajes naturales o ciudades que ayudan a aumentar el espacio visualmente.
  • Sé original y creativa en tu elección. Hay infinidad de posibilidades para decorar con una gigantografía o una pintura artística de gran tamaño. En la galería de fotos tienes algunas de las mejores ideas, pero tú misma puedes imaginar y hacer realidad las ideas que desees.

Por cierto, la decoración de paredes con papel tapiz de paisajes sigue siendo una tendencia al alza, pincha en el título para ver más ideas. Y si quieres estar al tanto de las últimas tendencias en decoración, no te pierdas cómo hacer que tu baño parezca un spa de lujo y todo sobre la decoración con incrustaciones de hueso, una de las últimas tendencias más bellas del momento.

Impostazioni privacy