Cómo eliminar el mal olor de alfombras y sillones

Hay algunos objetos más difíciles de limpiar que otros, siendo algunos de ellos los sillones, los sofás y las alfombras. Su gran tamaño y la rigidez que presentan hacen que muchas veces los dejemos apartados durante algún tiempo y únicamente los limpiemos por encima, adquiriendo un olor a cerrado o de uso muy característico. Pero no sólo eso, sino que en ocasiones nos topamos con pequeños accidentes en los que se nos cae la bebida o, incluso, adquiere el olor de nuestra mascota. Te contamos cómo eliminar el mal olor de alfombras y sillones. ¡Quedarán como nuevos!

Ingredientes
• Bicarbonato de sodio
• Flores secas de lavanda
• Hojas secas de tomillo

Paso a paso
Echa sobre la tabla de cortar 4 cucharadas de flores secas de lavanda y otras 4 de hojas secas de tomillo. Con ayuda de un cuchillo, córtalas en trocitos muy pequeños, tanto como te sea posible. Cuando lo tengas, vuelve trocearlo manteniendo el cuchillo en otra dirección para que quede lo más triturado posible.
Echa dentro de un bol tus hojas y flores recién cortadas y agrega 200 gr de bicarbonato de sodio. Deberás mezclar muy bien hasta que la mezcla sea lo más homogénea posible, aunque claro está que se notará la diferencia de colores. Con esto, la mezcla estará preparada.
Por la noche, toma un poco del preparado con las manos tal y como lo harías al coger la sal, y espolvorea sobre el sofá, el sillón o la alfombra. Déjala ahí durante toda la noche para que absorba la humedad que haya podido adquirir y, por la mañana, quítalo con ayuda de un cepillo o, si tienes, con la aspiradora.

Recomendaciones
Para evitar accidentes, lo ideal es que coloques una funda o una sábana sobre tus sofás y sillones. Además, son perfectas para dar frescura en verano.
Por otro lado, las alfombras acumulan mucho polvo y es necesario que las aspires con cierta frecuencia, especialmente si tienes mascotas en casa. Con estos pequeños consejos y la mezcla que te hemos explicado anteriormente, conseguirás eliminar y prevenir la aparición de olores desagradables.

¿Qué te ha parecido este truco? Te recomendamos que eches un vistazo a cómo eliminar el mal olor del frigorífico y que descubras los aromas que te hacen sentir mejor.

Impostazioni privacy