¿Cómo hacer champú natural casero?

Receta de champú casero. ¿Prefieres los productos 100% naturales antes que aquellos elaborados con productos químicos? A continuación, te explicamos cómo hacer tu champú casero natural. ¡Es muy sencillo!
¿Eres una apasionada de los productos naturales? Estos son, sin duda, los más beneficiosos para el medio ambiente. Precisamente, a continuación, nos encargamos de explicarte, paso a paso, cómo hacer tu champú natural casero para el pelo.

Cómo hacer champú natural de aloe vera
Ingredientes: jabón de Castilla, aloe vera, aceite vegetal, glicerina, tazas medidoras, un recipiente hermético, un cuchillo serrado y una tabla de cortar.

Elaboración: en primer lugar, corta una hoja grande y ancha de la planta de aloe vera. Sostén la hoja que has cortado en forma vertical. Tomo un recipiente y deja drenar la resina. A continuación, coloca la hoja sobre una tabla y corta la capa superior de la hoja. Seguidamente, corta los lados de la hoja de aloe vera. Toma la parte inferior de la hoja cuidadosamente, separando el gel de la piel de esta última. Ahora coloca el gel de aloe vera en un recipiente.

Mezcla 1/4 de taza de gel de aloe vera, 1/4 de taza de jabón líquido de Castilla, 1/4 taza de aceite vegetal y una cucharadita de glicerina en un segundo recipiente hermético. Mezcla bien todos estos ingredientes y cierra el recipiente almacenándolo a temperatura ambiente hasta su uso.

Llegada la hora de la ducha, aplica tu jabón casero de aloe vera sobre el cabello mojado. Permite que el champú permanezca sobre tu cabeza durante unos minutos para luego enjuagarlo.

Cómo hacer un champú natural de manzanilla
Ingredientes: 1 y 1/2 tazas de agua, una cacerola, bolsitas de té de manzanilla, 4 cucharadas de copos de jabón, 1 y 1/2 cucharadas de glicerina y una botella vacía con tapa.

Elaboración, paso a paso: en primer lugar, añade 1 y 1/2 tazas de agua en una cacerola y llévalo a ebullición. Retira la cacerola del fuego. A continuación, coloca 4 bolsitas de té de manzanilla dentro de la cacerola y déjalos reposar en el agua hervida durante 10 minutos. Seguidamente, retira las bolsitas de manzanilla del agua y agrega 4 cucharadas de copos de jabón al agua. Deja reposar los copos de jabón en el interior del agua hasta que se derritan.

A continuación, añade 1 y 1/2 cucharada de glicerina. Bate la mezcla hasta que esté bien compacta. Deja enfriar la mezcla hasta que ésta alcance la temperatura ambiente. Por último, vierte el champú de manzanilla en un frasco. Ya lo tienes listo para usar.

No te pierdas, además, estos otros consejos para elaborar una mascarilla de arcilla verde casera, los trucos para crear jabón casero para el acné o las siguientes recomendaciones para hacer tu propio perfume casero de limón.

Impostazioni privacy