Cómo hacer un cojín de ganchillo en forma de oso

Con el ganchillo podemos poner en práctica un montón de ideas, como este original cojín en forma de oso que te proponemos tejer, y de una manera mucho más sencilla de lo que imaginas, ya que toda la labor se realiza prácticamente con un mismo punto de ganchillo, el punto bajo. Un cojín perfecto para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa y sorprenderles. Vamos a ver, más detenidamente, los materiales y las instrucciones a seguir para tejer este simpático cojín.

MaterialesVamos a necesitar hilo de algodón de dos colores, de un color para el cuerpo (elige el que más te guste) y el blanco, por ejemplo, para tejer el morro del osito. La aguja de ganchillo, en función del grosor del hilo, aunque la más recomendable en este caso es la aguja del número 6.
Paso a pasoEmpezamos tejiendo el cuerpo del osito, con una primera vuelta de 44 puntos bajos, los mismos que tejeremos hasta la vuelta 6. Entre las vueltas 7 y 11, tejemos 46 puntos bajos (aumentamos 2), y en la vuelta 11 aumentamos 4 puntos bajos hasta los 50. En las vueltas 12 y 13, aumentamos otros 4 puntos bajos, hasta tener 54 puntos. Entre las vueltas 14 y 20, aumentamos otros dos puntos, tejiendo 56 puntos bajos en cada una de ellas. De las vueltas 21 a la 36, tejemos 58 puntos bajos en cada uno (aumentamos 2 más). A partir de la vuelta 37 comenzamos a disminuir puntos. En la vuelta 37, 56 puntos bajos (disminuimos 2); vuelta 38, tejemos 54 puntos bajos (disminuimos 2 puntos bajos); vuelta 39, tejemos 52 puntos bajos (disminuimos 2 más).

El siguiente paso será tejer las patas, las cuales comenzamos a partir de la mitad del cuerpo, trabajando con el ganchillo de forma circular. En la vuelta 40 y 41, tejemos 26 puntos bajos; en la vuelta 42, 25 puntos bajos (disminuimos 1 punto bajo); entre las vueltas 45 y 47, 22 puntos bajos; en la vuelta 48 y 49, tejemos 21 puntos bajos; en la vuelta 50, 16 puntos bajos; en la vuelta 51, 12 puntos bajos (disminuimos 4); en la vuelta 52, 8 puntos bajos. Para que el osito vaya tomando forma conviene irlo relllenando, por ejemplo con fibra de relleno.

Toca tejer ahora las orejas. Empezamos con un anillo mágico de 8 puntos bajos, y en la segunda vuelta, aumentamos un punto en cada uno de la vuelta anterior, hasta tener 16 puntos bajos. Hasta la vuelta 7, tejer 16 puntos bajos. Para rematar las orejas, tejer una cadeneta de 7 puntos y unir en un punto de la primera oreja.

Para los brazos, comenzamos tejiendo 7 puntos bajos en forma de anillo mágico, y en la segunda vuelta, aumentamos un punto por cada uno de la anterior, hasta los 14 puntos bajos. La tercera vuelta, tejemos 14 puntos bajos; en la vuelta 4, aumentamos 2 puntos bajos, hasta 16, los mismos que tejemos hasta la vuelta 15, a partir de la cual comenzamos a disminuir. En la vuelta 16 tejemos 15 puntos bajos, y en la vuelta 17, 14 puntos bajos, puntos que tejemos hasta la vuelta 26, el final de esta parte de la labor.

Por último, hay que tejer el morro del osito. Empezamos con un anillo mágico de 6 puntos bajos. En la segunda vuelta, aumentamos un punto por cada uno de la vuelta anterior, hasta tener 12 puntos bajos. La vuelta 3, tejemos 18 puntos bajos (1 aumento, 1 punto bajo). En la vuelta 4, tejemos 18 puntos bajos, y en las vueltas 5 y 6, 20 puntos. Y listo para coserlo en el osito. Para rematar la labor, dos botones negros podrán hacer las veces de los ojos.

También te puede interesar: Patrones de ganchillo para bebés: Cómo hacer patucos.

Impostazioni privacy