Cómo hacer una librería original para tu casa [FOTOS]

[galleria id=»16041″]Reciclaje de muebles: Cómo hacer una biblioteca. ¿Tienes tantos libros en casa que no sabes donde guardarlos? A continuación, te presentamos originales manualidades de reciclaje creativo que te permitirán obtener una biblioteca de elementos caseros.
Con anterioridad hemos descubierto cómo hacer joyas recicladas, ideas para reciclar libros, propuestas de reciclaje creativo con tetra pack, manualidades con latas de refresco o, por ejemplo, o ideas para reciclar bombillas. Ahora te enseñamos a crear una original librería a partir de materiales reciclados.
 
¿Eres una apasionada de la lectura? Si tienes problema de espacio en tu casa porque tienes tantos libros que no sabes ya dónde colocarlo tienes dos opciones, optar por continuar con tu afición en formato e-book o, en su defecto, tomar buena cuenta de nuestros consejos para hacer una biblioteca casera y reciclada.
 
En el caso de optar por esta última opción puedes, por ejemplo, decorar tu hogar con originales bibliotecas que, además, no te supondrán ningún gasto porque se trata de muebles reciclados con cajas de zapatos, cajas de frutas, etc.
 
Iniciamos el repaso a estas singulares bibliotecas hablando del estilo de éstas. A continuación, podrás encontrar desde bibliotecas clásicas hechas en madera, hasta aquellos otros diseños en los que se emplea el cristal o el metacrilato, ideal para aquellos hogares más minimalistas y modernos.
 
Una vez elegido el estilo es momento de decidir cuál será el diseño interior de tu biblioteca. Entre las diferentes propuesta que puedes elegir nosotros te recomendamos por su originalidad decorar el fondo de las bibliotecas con trazos de color, pintarlos con colores brillantes o emplear un marco que te guste.
 
¿Con qué elementos podemos conseguir una biblioteca reciclada? Esta pregunta tiene una fácil respuesta. Así, por ejemplo, si tienes un viejo zapatero en casa, una vitrina que ya no utilices o un armario en desuso, entre otros, pueden ser perfectos para darles una nueva oportunidad y reconvertirlos en bibliotecas donde guardar tus libros.
 
Pero, ¿de qué manera podemos reciclarlos? Es muy sencillo. Para ello, necesitarás papel de lija y pintura en el caso de que se trate de un mueble viejo que necesites restaurar. Una vez tienes tu mueble listo es momento, entonces, de agregar o quitar estanterías, en función si deseas guardar más o menos libros.
 
Respecto a la colocación de los muebles, a continuación, te ofrecemos algunas orientaciones. Por ejemplo, en aquellas habitaciones con techos muy altos puedes colocar estanterías altas que se comuniquen para facilitar tu transporte de una a otra.
 
Así, por ejemplo, también la partes superiores de los muebles de baño o cocina pueden emplearse como improvisadas biblioteca.
 
¿Buscas más ideas de reciclaje creativo? No te pierdas las que te presentamos aquí.

Impostazioni privacy