Cómo hacer una mariposa en origami tutorial

mariposas 48x48
El origami es una de las tareas manuales que desarrolla la creatividad y la habilidad. Una técnica japonesa que nos recuerda que con un material tan sencillo como el papel se pueden hacer cosas muy curiosas. Con papel podemos hacer originales figuras, no solo por mera diversión, sino también para decorar, por ejemplo, las paredes de las habitaciones de los más pequeños o para utilizar como originales separadores. Echa un vistazo a este sencillo tutorial que hemos seleccionado, con instrucciones sencillas y precisas para hacer una mariposa en origami.

No olvides que con origami puedes hacer otras muchas figuras, y que el papel además es un material idóneo para que los niños vayan demostrando sus habilidades e imaginación. Nada como organizar una divertida tarde para hacer figuras en origami. De momento, empezamos con una mariposa fácil.

Tan solo necesitas una hoja de papel (en el color que elijas) en forma de cuadrado. La dividimos dos veces por la mitad, hasta quedar un cuarto de la hoja. Doblamos la hoja una primera vez y una segunda más por la mitad. Abrimos, desde el lado derecho, para doblarla en forma de triángulo. Hacemos lo mismo con el otro lado. Y lo abrimos. La pestaña inferior derecha, la doblamos en forma de triángulo. Lo mismo con la pestaña contraria.

En la parte de abajo, doblamos las partes inferiores hacia dentro (si le damos la vuelta, tiene que parecer un corazón). Cogemos los extremos inferiores y doblamos, y ya está hecha la mariposa de papel que, puedes comprobar en el tutorial se puede utilizar como un original marcáginas.

También te puede interesar: Reciclaje creativo con papel: Ideas de bricolaje y descubre las manualidades con papel para niños: Ideas fáciles paso a paso.

Impostazioni privacy