Cómo han evolucionado los gatos hasta hoy [Fotos]

[galleria id=»23185″]
El gato es un animal que ha evolucionado desde hace miles de años hasta nuestros días. Se trata de un pequeño mamífero que fue domesticado para unas tareas determinadas. Descendiente de la familia de los grandes felinos, su evolución ha estado marcada por cierto misticismo y leyendas. Actualmente, el ser humano ha incidido en sus características creando auténticas obras de arte. La belleza del gato a ojos humanos, deja atrás su funcionalidad y se centra en ofrecer características peculiares. Te presentamos los gatos más singulares y su origen extremo.
Las razas de gatos
El gato es un animal que ha poblado los cinco continentes. En todos los países del mundo se pueden desarrollar colonias de gatos con unas características propias. Dicen que los gatos egipcios son los más hermosos del mundo por su relación con la diosa gato Bastet, pero solo son una pequeña parte de las más de 100 razas que existen.
Razas naturales
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaEPTcBHNoa/?tagged=gatoegipcio»]
Los gatos en los últimos cien años han visto como el número de razas de su especie se multiplicaba de un modo exponencial. El ser humano ha empezado a crear auténticas obras de arte gracias a los genes de los gatos más atractivos. Bajo sus ojos se han creado una serie de razas que se basan en criterios puramente estéticos.
Selección humana
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaEaGIwja5l/?tagged=gatosiames»]
Los siameses son una raza que ha visto modificada sus características a lo largo de los últimos 50 años. De aspecto robusto y de pelaje característico, el rostro, orejas, rabo y extremidades de color oscuro, el siamés fue una raza muy popular hace unas décadas. El ser humano decidió que los especímenes de orejas más largas y rostro anguloso eran los más atractivos. A partir de esa selección, dio lugar a la raza Thai.
Mutaciones inesperadas
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaGMOOLjOcP/?tagged=gatopersa»]
Las mutaciones se producen en la propia naturaleza de forma inesperada nacen una serie de sujetos con características especiales. En los años 50 una mutación espontánea dio lugar a los actuales persas. En realidad se trata de una mutación negativa, con una nariz más chata, les hace difícil respirar. El humano desea gatos más especiales y en este caso, es el encargado de hacer más visible este fallo de la genética para su propio beneficio. Problemas respiratorios y quistes renales son los que acompañan a esta raza de pelo largo. Requiere unos cuidados especiales sobre todo en su pelo largo, te mostramos cómo lo debes cepillar correctamente,
Cambios genéticos
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BaE6WCAlRZn/?tagged=sphynx»]
El Sphynx es uno de los gatos más populares actualmente. Se trata de un gato sin pelo creado genéticamente para satisfacer las demandas de las personas alérgicas. Un animal que resulta visualmente muy chocante, parece que esté bajo los efectos de alguna enfermedad. El elevado precio de esta raza la ha hecho exclusiva y muy buscada. El gato se ha convertido en un bien de consumo más allá de su esencia animal.
Con estas modificaciones se consiguen crear animales que dejan atrás sus cualidades. No son cambios positivos para la especie, si lo son para sus criadores que ven en ellos una fuente de riqueza. El capitalismo llega al mundo de las mascotas para dar lugar a auténticas obras maestras que dejan atrás a la naturaleza. Quien sabe cuál será el futuro de estos animales que se mueven a través de modas y mutaciones.
Si quieres saber más sobre razas de gatos consulta este artículo sobre las más exóticas.

Impostazioni privacy