Cómo limpiar el hervidor de agua eléctrico: Consejos

El hervidor de agua eléctrico es un aparato muy útil: no solo podemos utilizarlo para elaborar infusiones, sino que también va a ser nuestro fiel aliado si tenemos que preparar biberones de forma continua. Pero, por desgracia, no es todo tan maravilloso, y es que la cal que encontramos a la hora de limpiarlo puede traernos más de un dolor de cabeza. Si quieres aprender a hacerlo correctamente, no te pierdas estos consejos sobre cómo limpiar el hervidor de agua eléctrico.

¿Por qué hay que limpiar el hervidor de agua eléctrico?
Una cosa es cierta: el hervidor de agua eléctrico es un electrodoméstico muy limpio. Al no introducir en su interior alimentos ni nada que pueda ensuciarlo notablemente, da la impresión de que se encuentra eternamente en un estado de pulcritud. Es por esta misma razón que muchas personas asumen erróneamente que no es necesario limpiarlo en profundidad, cuando es imprescindible.
Rellenarlo de agua una y otra vez hace que en sus paredes se genere una capa blanquecina de cal que puede resultar perjudicial para nuestra salud. Por ello, hay que procurar hacer una limpieza periódica que elimine todos los restos que se encuentren en su interior.

Cómo limpiar el hervidor de agua eléctrico

  1. Agrega agua y vinagre blanco.
    El vinagre blanco es la sustancia clave que te ayudará a limpiar en profundidad tu hervidor de agua eléctrico, ¡y de forma natural! Llena ¾ partes del hervidor con agua y agrega el ¼ restante con vinagre blanco.
  2. Ponlo a hervir.
    Una vez hayas mezclado bien ambos líquidos, pon el hervidor de agua eléctrico en marcha como de costumbre y déjalo que hierva durante unos minutos.
  3. Dale tiempo para reposar.
    Para que el vinagre pueda hacer su trabajo, apaga el electrodoméstico y déjalo reposar entre 2 y 3 horas. Esto hará que la capa de cal se blandee y se desprenda por sí sola.
  4. Enjuaga con agua.
    Cuando haya pasado este intervalo de tiempo, vacía la tetera, llénala de agua y ponla a hervir para aclararlo. En principio es suficiente con realizar este paso una vez, pero te recomendamos que cambies el agua hasta 3 veces para que desaparezca por completo el olor del vinagre.
  5. Repite el proceso una vez al mes.
    Este procedimiento es muy efectivo, pero no lograremos nada si dejamos un espacio de tiempo muy amplio entre limpieza y limpieza. Lo ideal es que lo hagas una vez al mes si sueles darle un uso continuado, o cada dos meses si lo utilizas solo de vez en cuando.

Consejos
El procedimiento que te hemos enumerado anteriormente es el idóneo para aquellas personas que utilizan su hervidor de agua eléctrico de forma habitual. No obstante, sabemos que hay personas que no lo han limpiado nunca o que llevan mucho tiempo sin utilizarlo tras haberle dado uso hace meses. Para estos casos, deberás seguir el proceso anterior multiplicando por dos todos los datos que te hemos dado. Por ejemplo: en lugar de dejarlo reposar durante 2 o 3 horas, deberás dejarlo reposar entre 4 y 6, ya que la capa de cal estará más sólida. ¡Lo dejarás como nuevo!

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a cómo limpiar el desagüe con vinagre y bicarbonato de sodio, a estos trucos para dejar las sartenes como nuevas y a estas ideas top que te ayudarán si odias limpiar.

Impostazioni privacy