Cómo limpiar tu casa naturalmente

Remedios caseros para la limpieza de la casa. Olvídate de los tradicionales y dañinos productos químicos destinados para la limpieza de tu hogar. A continuación, te revelamos algunos trucos naturales para limpiar tu casa.
¿Estás habituada a limpiar tu casa con productos químicos? Estos presentan como principal desventaja que perjudican seriamente nuestra salud, el medio ambiente y, por supuesto, nuestro bolsillo. Para evitar todo esto, te presentamos los clásicos remedios de la abuela que te permitirán limpiar la casa a fondo y, sobre todo, de una manera natural.
 
Aprovechando que en pocos meses realizarás una limpieza concienzuda de tu casa aprovechando el cambio de estación primavera-verano, toma nota de las siguientes propuestas naturales pero olvidándote de los nocivos productos químicos que hasta ahora utilizabas para ello.
 

Cómo limpiar la casa de una manera natural

¿Buscas una alternativa sólida al uso de la lejía y demás productos químicos? Aquí te presentamos un remedio natural altamente efectivo. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes: media taza de jabón líquido para la lavadora, que puedes elaborarlo tú misma con 1 taza de bicarbonato, 1 taza de carbonato de sodio, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, 30 ml. de jabón de castilla líquido puro; un cuarto de taza de bórax que puedes comprarlo en una farmacia; un cuarto de taza de bórax , un cuarto de taza de jugo de limón o vinagre con unas gotas de aceite esencial de limón.
 
A continuación, mezcla todos los ingredientes en un recipiente de plástico. Remuévelos bien hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
 
Ya tienes listo, entonces, tu producto natural que puedes destinar a la limpieza de tu hogar en las prendas con manchas difíciles, para limpiar el suelo, los azulejos e, incluso, los platos.
 

Más remedios naturales para limpiar tu casa

  • Cómo limpiar el suelo. Disuelve tres cucharadas de bicarbonato de sodio en dos litros de agua caliente. Agrega media taza de vinagre y dos cucharadas de aceite esencial de pino. Esta combinación es desinfectante permitiéndote combatir cualquier rastro de impureza.
    Asimismo, si buscas un producto natural anti-hongos, puedes añadir una cucharada de aceite esencial de citronela y otra de aceite esencial de lavanda.
  • Remedios naturales para limpiar las ventanas. Para ello, no hay nada más natural y sencillo que limpiar las ventanas con agua, bicarbonato de sodio y hojas de periódico. Empapa una hoja de periódico en el agua, mezclado previamente con el bicarbonato de sodio, y friega el vidrio. A continuación, sécalo con otra hoja seca.
  • Trucos para lavar la vajilla. Para limpiar los platos y los cubiertos a mano, tres cucharadas de jabón blanco rallado en tres litros de agua. Añade media taza de vinagre blanco y jugo de un limón. El resultado será increíble.
  • Limpiar la cocina de gas. Mezcla agua caliente con jabón, vinagre, bicarbonato de sodio para fregar y una cáscara de limón para desincrustar grasa.

¿Buscas más soluciones para limpiar tu casa naturalmente? Aquí te explicamos cómo lavar tu lavadora de una manera natural, los mejores métodos para limpiar el horno a fondo y te presentamos, además, las mejores propuestas para limpiar la nevera naturalmente,

Impostazioni privacy