Cómo organizar una fiesta en casa: Consejos e ideas

Celebrar cualquier tipo de evento que requiera una fiesta en casa, es algo que puede salir bien si sigues una serie de pautas pero también puede salir bastante mal si no lo organizas correctamente. A continuación te descubrimos algunas claves e ideas para que puedas organizar una buena fiesta en casa sin temor a las represalias.

f

Organizar una fiesta en un apartamento o casa pequeña
Uno de los principales problemas para organizar una fiesta en casa, es precisamente el espacio de esta. Si tienes una casa pequeña, lo mejor que puedes hacer es quitar los muebles de una de las estancias, y habilitar solo una mesa para que la gente vaya cogiendo comida y al mismo tiempo pueda dejar vasos u otras cosas encima de ella.
Además para darle un toque de distinción y hacer que tus invitados puedan sentarse tranquilamente en alguno de los momentos de la fiesta, puedes incluir algunos metros cuadrados de esterilla de césped artificial (se vende económico y por metros cuadrados en cualquier tienda de bricolaje) y poner encima de esta algunos cojines. De esta manera, tendrás un gran espacio para bailar y otra zona más íntima sin problemas ni preocupaciones de dañar los muebles.

Organizar una fiesta de cumpleaños
Las fiestas de cumpleaños son las más comunes de celebrar en casa, si quieres celebrar una de ellas, el factor sorpresa puede ser tu gran aliado. Intenta que la persona que cumpla los años no sepa nada de que estáis pensando en preparar una fiesta, elige una decoración sencilla y acorde con el estilo del cumpleañero y organiza algún tipo de barbacoa o comida en el exterior de la casa (puede ser en algún patio colectivo o en la misma terraza de la casa) de esta manera, evitarás limpiar platos y cubiertos una vez terminada la fiesta y darás un toque especial y dinámico al cumpleaños.

Organizar una fiesta en mi casa nueva
Otra de las celebraciones caseras por excelencia, es celebrar que se ha encontrado casa y estrenar una casa nueva. En este caso, de igual manera que en el primero, lo mejor que puedes hacer es celebrar la fiesta antes de tener los muebles colocados porque de esta manera ganarás espacio y evitarás que se estropeen o se rayen.

Otro de los factores que tienes que tener en cuenta si celebras una fiesta en tu casa nueva, son los vecinos. Pide permiso a la comunidad para celebrar la fiesta, porque según el tipo de vecinos que tengas en el edificio, una fiesta no autorizada puede acabar en una mala relación vecinal que no es nada agradable de mantener.
Cuestión de gustos
A la hora de celebrar cualquier tipo de fiesta en una casa, lo más importante es que des al ambiente un aire único e irrepetible. Intenta poner en contacto a todos tus amigos e incluso puedes realizar juegos si no se conocen entre ellos, o juegos para chicas si por ejemplo, celebráis una despedida para que de esta manera todo el mundo se sienta cómodo y la velada sea mucho más entretenida. Así que, ya sabes, manos a la obra y a preparar una buena fiesta en casa.

f

Impostazioni privacy