Cómo preparar tu calabaza de Halloween

calabazas halloween 48x48
Entre las fiestas del calendario otoñal, Halloween, la noche más terrorífica del año, a la par que divertida. Una fecha que, sin duda, es una buena excusa para organizar una divertida fiesta y para decorar tu casa para la ocasión. No hay fiesta de Halloween que se precie sin una original calabaza, la cual podemos decorar nosotros mismos de una manera sencilla. Vamos a ver, a continuación, los pasos a seguir para crear tu propia calabaza de Halloween.

Materiales e instrucciones
¿Qué necesitamos para preparar la calabaza de Halloween? Lo primero, lógicamente, una calabaza, un cuchillo, papel de periódico, un rotulador y una vela que colocaremos al final en su interior para dar luz.

En primer lugar, y para evitar ensuciar la zona de trabajo, colocaremos sobre una mesa papel de periódico. Encima ponemos la calabaza para trabajar con más comodidad. Dibujamos una cara en la calabaza ayudándonos con el rotulador (los ojos, la boca…). Con ayuda del cuchillo, recortamos la parte superior y retiramos la que será la tapa (la volveremos a colocar al final).

El siguiente paso será vaciar el interior de la calabaza, con ayuda del cuchillo o también de una cuchara. Una vez vaciada, con el cuchillo recortamos siguiendo el contorno de los elementos de la cara. Colocamos una vela en su interior y, por último, la tapa. Antes de que empiece la fiesta, encendemos la vela. Podemos repetir la misma operación con una selección de calabazas y colocarlas en diferentes rincones. Si tenemos jardín o un espacio al aire libre, también es una buena idea sacarlas fuera para dar un toque especial y original. Podemos dejar la calabaza en su color original (naranja), pero también podemos darle un toque más personalizado y decorarla para la ocasión.

Como has podido comprobar es una tarea de lo más sencilla y creativa. ¿Estás lista para empezar a organizar tu fiesta de Halloween?

También te puede interesar: 10 dulces de Halloween que no te puedes perder y descubre las manualidades de Halloween con rollos de papel higiénico.

Impostazioni privacy