Cómo tutelar tu privacidad en las redes sociales: 8 consejos (múy) útiles

Redes Sociales 48x48

Las redes sociales no paran de crecer día a día, y con ellas, la exposición de nuestra vida privada a toda clase de públicos. Demos acceso a nuestras cuentas o no, somo fáciles de encontrar, nuestra seguridad cada vez corre más peligro. No queremos ser alarmistas, pero nuestro día a día esta expuesto a determinados riesgos de privacidad. No sabemos quien nos observa detrás de la otra pantalla. Por este motivo te vamos a dar unos sencillos pasos para que puedas tomar medidas y evitar ciertos riesgos. Prueba estos 8 consejos para vivir más tranquilo en tus redes sociales.

La contraseña: es algo fundamental. No pongas las clásicas fechas de cumpleaños o dni, o nombre de la mascota… combina siempre números y letras, y a ser posible modifícala cada cierto tiempo. Y por si se te olvida, apúntala es algún sitio seguro.

Móviles: Cuando accedes a tus redes desde una tablet o un teléfono móvil, fíjate siempre en descargar las apps originales, nunca desde enlaces externos. Desconfía de lo que te redireccione.

Condiciones de privacidad: Léelas siempre. Casi nadie se para a leerlas detenidamente. Es mejor que pierdas un poco de tiempo en saber lo que estás aceptando, y configurarlas a tu manera

Utiliza https:// : Se consciente y cuando te metas en tus redes sociales utiliza https:// y no http://, ya que este último no aporta seguridad. La información cuando va con https:// va encriptada lo que dificulta que la descifren con facilidad. Por otro lado, a la hora de hacer pagos o compras vigila que cuando pongas tus datos bancarios siempre este el https://.

Contenidos virales: Tener criterio a la hora de compartir contenidos en las redes sociales. Muchas veces son noticias falsas, que deberíamos contrastar en Google. Además, en ocasiones compartir este contenido implica aceptar una publicidad con coste.

Ordenadores compartidos: es conveniente tener cuidado en estos casos. Hay que procurar cerrar siempre la sisión y que el sistema no recuerde tus contraseñas.

Wifis públicas. Ten cuidado con las redes wifis publicas o en sitios públicos donde no te pidan contraseña. No realices compras si no conoces la red a la que estas conectado 100%, ya que si lo realizas desde una red pública pueden llegar a robarte no solo las contraseñas de tus redes sino los números de tu cuenta.

Utiliza antivirus: Debes utilizarlos en los equipos con los que trabajas, y actualiza la base de datos de tu antivirus para o llevarte sorpresas

Impostazioni privacy