¿Con qué sueñan los perros y los gatos cuando duermen?

¿Te imaginas dormir sin soñar nunca nada? Parece algo totalmente improbable, ¿verdad? Pues esto mismo es lo que se preguntaron un grupo de investigadores, y es que si nosotras somos capaces de soñar, ¿por qué no los animales? Te contamos con qué sueñan los perros y los gatos cuando duermen.

¿Por qué sueñan los animales?
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfD4HflgKUH/» no_didascalia=»true”»]
Los animales sueñan por la misma razón por la que lo hacemos nosotras: durante el descanso se llega a la fase REM, en la cual nuestro cerebro está tan activo como cuando estamos despiertas, lo que da lugar tanto a sueños bonitos como a horribles pesadillas. Muchas veces podemos comprobar que nuestro gato o nuestro perro hace pequeños movimientos o emite soniditos mientras duerme, lo que nos hace pensar directamente que están soñando con algo.
Sin embargo, no todos los animales son capaces de hacerlo. En concreto, los reptiles, los roedores y los peces son incapaces de soñar, ya que su sueño no es tan profundo como para llegar a la fase REM. Así pues, los sueños quedan delegados a algunos mamíferos, entre los cuales encontramos los perros y los gatos.

¿Con qué sueñan los perros?

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BffqVOFhGXk/» no_didascalia=»true”»]
Deirdre Barret, doctor y psicólogo clínico y evolutivo de la Escuela de Medicina de Harvard, realizó recientemente un estudio para determinar con qué sueñan exactamente los dos animales domésticos por antonomasia: el gato y el perro.
Entre sus conclusiones, aseguró algo que ha llenado de ternura al mundo, y es que los perros sueñan con sus dueños. Al mantener con ellos una relación tan cercana, usualmente sueñan con sus caras o con su olor. No obstante, esto no quiere decir que sólo sueñen cosas positivas, ya que de recibir maltrato soñaría que también es agredido durante sus sueños.
Además, también se confirmó algo que muchos sospechábamos sobre los sueños de los cánidos: sueñan con sucesos recientes. Es decir, cuando vemos que nuestra mascota mueve las patas es muy probable que esté soñando con que está corriendo.

¿Con qué sueñan los gatos?

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BffqiIJB2vg/» no_didascalia=»true”»]
Por otro lado, los gatos no sólo son más independientes en su comportamiento sino también en sus sueños. No obstante, los resultados del estudio han sorprendido a la mayoría, y es que se ha determinado que los gatos sueñan con ratones o con sus presas más habituales.
El motivo es sencillo: al no estar tan apegados a sus dueños y experimentar motivaciones individuales, los gatos tienen más en cuenta su instinto de supervivencia que a sus compañeros de casa. Por supuesto esto no quiere decir que no quieran a sus dueños, todo lo contrario: muchas veces cazan para ofrecer la presa a su amo en modo de protección.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a los 10 animales más pequeños del mundo.

Impostazioni privacy