Conoce a Marie Kondo, la japonesa loca por el orden que es viral

Marie Kondo una japonesa de 31 años que ha creado un revolucionario método para ordenar la casa está causando furor en las redes. Te contamos todo lo que debes saber de esta joven gurú del orden que promete cambiar tu vida de arriba abajo (mientras te ahorra algo de espacio en el armario) con su filosofía.

El método Marie KondoSu método no se ha convertido en viral por casualidad. Ella mantiene que debes deshacerte de todos los objetos que no te hagan sentir alegría. Para empezar, deberías coger todos los objetos que tengas de una misma categoría, libros, por ejemplo. Disponlos en el suelo para que puedas hacerte una idea de la cantidad real de ellos que guardas en tu casa. Después, debes sostenerlos uno por uno y observar qué sentimientos generan esos objetos en ti.

¿Te hace sentir bien? Quédatelo. En caso contrario debes tirarlo, donarlo o reciclarlo. Ella sostiene que gracias a este método (el método KonMari) consigue que sus clientes vacíen dos tercios de sus casas. Y es que, según esta gurú del orden que triunfa en la red y llena auditorios con sus conferencias el orden tiene una parte emocional muy importante porque te ayuda a enfrentarte con tu yo interior.

Cuando te hayas deshecho de la mayor parte de tus posesiones debes poner el resto en orden. Para ello, Marie Kondo ha desarrollado una estrategia para que tus objetos estén ‘felices’ sí, como lo lees. Según la autora de los libros si doblas los calcetines haciendo una bolita (ya sabes enrollándolos y luego dando la vuelta a uno de los elásticos) tus calcetines estarán tristes. Debes guardarlos enrollados y en vertical. Y así con las camisetas, que ella dobla por el medio y coloca en cajas para tener todas a la vista, y todos las prendas que puedas imaginar.

Te cambiará la vidaMarie Kondo tiene ya más de cinco millones de fieles seguidores. Compran sus libros como si se tratara de la saga de novelas de moda, asisten a sus seminarios y aprenden día a día con ella a través de los tutoriales que cuelga en las redes. Y es que la japonesa afirma que su método de organización para la casa puede llegar a cambiar tu vida.

En las primeras páginas de su libro La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa…¡Y tu vida! (editorial Aguilar, 2015) aconseja hacer este cambio de forma radical para empezar a sentir sus beneficios de inmediato. Muchos de los clientes de su consultoría, que creó a los 19 años, decidieron dar un giro radical a sus vidas después de someterse a esta forma de limpieza extrema.

Así que ya sabes, si quieres llevar una vida más feliz (y que tus calcetines también la tengan) deshazte de todo aquello que ya no te guste, sin remordimientos. Habrás creado más espacio para ti y para lo que de verdad valoras y te hace sonreír.

También te puede interesar: 8 errores de limpieza que debes evitar en tu hogar y Limpiar la nevera: Métodos naturales para conseguirlo.

Impostazioni privacy