Consejos de concentración cuando trabajas en un open space

Los open space están cada día más extendidos en el mundo laboral. Oficinas abiertas en las que conviven todos los trabajadores. El ser humano es curioso por naturaleza, puede estar pensando en sus cosas, pero se fija en la ropa o en lo qué hace la persona que tiene enfrente. Es muy fácil distraerse frente a tantos estímulos como los que tenemos en un espacio tan grande. Para poder mejorar la concentración y realizar un trabajo más productivo te daremos algunos consejos básicos.

Los descansos favorecen la concentración
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BhL_bc5HgGt/» no_didascalia=»true”»]
El primer punto importante que debes tener en cuenta es la manera en que gestionas el tiempo. En los momentos en los que te sientes un poco distraída es bueno levantarse y dar una vuelta. Unos minutos de paz o de hacer otra cosa pueden hacerte volver con más fuerza que nunca. Es bueno realizar descanso de cinco o diez minutos cada hora y media. Será una manera de aumentar la concentración y favorecer la llegada de las buenas ideas.
Escribe notas a mano para trabajar mejor
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BhL9WqwlZ2u/» no_didascalia=»true”»]
Las notas que tenemos en el ordenador pueden ser motivadoras y perfectas para aumentar nuestra concentración. La escritura manual es una de las mejores maneras que tenemos de concentrarnos y aumentar nuestra memoria. Gracias a este gesto tan automático conseguiremos centrar nuestra atención en un solo punto. Crea un planning y tenlo siempre a vistas, te ayudará a no perderte y además reforzará esos puntos que no quieres olvidar, como reuniones o tareas pendientes. Crea tu propio bullet Journal, seguro que te ayudará a concentrarte mucho más.
La música ayuda a concentrarse
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BhMAqPBl_3q/» no_didascalia=»true”»]
Un poco de música puede ayudarnos a aumentar nuestra concentración. Unos temas relajantes que nos permitan centrarnos en lo que estamos haciendo sin escuchar las conversaciones de los vecinos puede ser relevante. Imagina poder estar en una nube con tus canciones favoritas contestando esos correos o haciendo tus tareas más habituales. Lleva tu propio recopilatorio de casa o busca esas canciones que te encanten, no olvides llevarte los cascos para no molestar a nadie.
Crea tu propio espacio en un open space
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BhJyKhxFakG/» no_didascalia=»true”»]
Tener nuestro rincón de trabajo perfectamente preparado será uno de los puntos fuertes para aumentar la concentración. Disponer de la mesa o la silla orientadas hacia ese lugar especial ayudará bastante a dejar fluir las ideas y conseguir que todo sea más natural. En la medida de lo posible organízate para poder orientar sus cosas en la medida de lo posible en la dirección adecuada. Un open space permite moverse siempre que lo desees, así que podrás ir probando hasta que encuentres tu lugar.
Otra de las opciones laborales más a la moda es trabajar desde casa, el smart working, una idea en la que también tendrás que trabajar la concentración. Para tenerlo todo siempre en orden, hazte con una de estas agendas 2018, anota siempre tus deseos y aspiraciones.

Impostazioni privacy