Consejos de decoración para reducir la ansiedad

[multipage]

La ansiedad es una de las peores enemigas de las mujeres trabajadoras o de aquella que nos enfrentamos a muchos quehaceres diarios. Muchas veces vivimos momentos de tensión puntuales, pero lo peor de este asunto es volver a casa y no poder relajarnos. Si quieres que tu casa se convierta en tu templo de tranquilidad, no te pierdas estos consejos de decoración para reducir la ansiedad. ¡Te van a ayudar mucho!
[/multipage]

[multipage]
1. Ten solo lo necesario

Cuando en casa tenemos muchos objetos la sensación de agobio aumenta, provocando que tengamos más recaídas en nuestros problemas de ansiedad. Por ello, lo mejor es contar con estancias muy espaciosas y aireadas, y para obtenerlas va a ser necesario eliminar todos los elementos decorativos que no sean estrictamente necesarios. Ten en cuenta también que haya suficiente espacio entre los muebles de gran tamaño para crear una sensación visual más agradable.
[/multipage]

[multipage]
2. Opta por los colores claros

Uno de los métodos para conseguir que tu casa luzca más espaciosa es pintar las paredes de blanco, pero también utilizando mobiliario y decoraciones de colores muy suaves. Algunos de los colores más recomendables son el color crema, marrón, rosa pastel o verde.
[/multipage]

[multipage]
3. Luz natural y buena iluminación nocturna

La luz es imprescindible para manejar la ansiedad. La natural es la que nos va a dar vida cada mañana y la artificial la que nos ayude a crear una atmósfera idónea para descansar por las noches. Asegúrate de abrir muy bien las ventanas cada día y de crear espacios más íntimos en el salón y otras habitaciones con ayuda de lámparas de intensidad regulable.
[/multipage]

[multipage]
4. Incorpora lámparas de sal del Himalaya

Las lámparas de sal del Himalaya son uno de los elementos decorativos más beneficiosos para tu salud, y es que consiguen por sí solas reducir los niveles de estrés y ansiedad de las personas que habitan dicho lugar. Además, y gracias a su aspecto, es capaz de dotar tu hogar de una decoración zen muy adecuada.
[/multipage]

[multipage]
5. Instala cortinas opacas

Aunque la luz natural es la mejor que puede entrar en tu hogar, a ciertas horas del día puede resultar muy molesta, especialmente en verano. Por ello, las cortinas opacas van a ser tus fieles aliadas sobre todo en los días en los que necesites alejarte del mundo y descansar.
[/multipage]

[multipage]
6. Perfuma la casa con aceites esenciales

Los aceites esenciales son casi mágicos: consiguen hacer que nuestro hogar huela fantásticamente y, a la vez, ayudarnos a reducir nuestro nivel de ansiedad. Uno de los mejores para esta finalidad es el de lavanda, el cual puedes introducir en un difusor y colocar en los pasillos o en las habitaciones más transitadas.
[/multipage]

[multipage]
7. Decora con flores frescas

Sí, sabemos que las flores artificiales son infinitamente más duraderas y económicas, pero no contienen el alma de las flores frescas. Tampoco es necesario que gastes mucho dinero en ellas: bastará con que compres alguna planta y la cuides bien o que compres flores sueltas una vez a la semana para los jarrones de casa.
[/multipage]

[multipage]
8. Ropa de cama ligera y de calidad

Uno de los elementos que más debes cuidar es tu cama, ya que será tu lugar de máximo descanso. Olvídate de las colchas cargadas de colores y opta por ropa de cama blanca de buena calidad que te proporcione un tacto y una visión agradable.
[/multipage]

[multipage]
9. Sales de baño decorativas

Las sales de baño tienen una función doble: permitirnos tener un momento de relajación en la bañera y decorar nuestro baño. Aprovecha sus colores tan suaves y apacibles para introducirlas en tarritos decorativos de cristal y colócalos en las estanterías.
[/multipage]

[multipage]
10. Orden continuo

Si quieres reducir tus niveles de estrés y de ansiedad va a ser necesario que te comprometas a mantener siempre la casa ordenada, y para ello tienes que comenzar colocando cada cosa en su lugar inmediatamente después de utilizarla. Es un consejo muy sencillo, pero tremendamente eficaz para lograr tu objetivo. ¡Verás como tu casa se convierte en el lugar más relajante del mundo!
[/multipage]

Impostazioni privacy