Consejos de decoración para tener menos calor en verano

Este verano, pasa menos calor en tu casa con estos consejos de decoración que la harán sentir más fresca. Al igual que podemos refrescar la casa sin aire acondicionado, con algunos tips de decoración tu hogar se sentirá mucho más fresco y agradable. ¡Toma nota!

1. Apuesta por textiles frescos

Una renovación de textiles puede hacer que tu casa se sienta mucho más fresca. Lo ideal para el verano es utilizar tejidos de fibras naturales transpirables como el algodón o el lino. Puedes comprar una funda de sofá en algodón y cambiar los cojines para que tu salón se sienta mucho más ligero y fresco. En la habitación, guarda el edredón y apuesta por colchas de lino o un tejido de fibras naturales para ahuyentar el calor.

2. Colores de verano

Lo blancos, beige y neutros suaves son perfectos para decorar en verano. Puedes incluirlos fácilmente cambiando los textiles de tu hogar. Además, puedes aprovechar para pintar alguna pared oscura de tu casa que necesite un retoque en un color suave y fresco. Si te animas, aquí tienes los mejores consejos y claves para pintar las paredes. También puedes aliarte de algún papel tapiz en tonos neutros que te ayudarán a aportar frescor a tu hogar.

También puedes apostar por algunos toques de color en verano con colores llamativos sin que sean oscuros, por ejemplo el lima, verdes, turquesas, azules, rosas… Todos son colores veraniegos que aportan luz y a la vez frescura.

3. Guarda las alfombras

¿Alfombras en verano? A no ser que pongas el aire acondicionado tan alto que tu casa parezca un congelador (cosa que no recomendamos) las alfombras en las épocas del año calurosas no son nada útiles. Aprovecha para mandarlas a la tintorería y dejarlas guardadas y limpias en el trastero esperando al próximo invierno. Y si te gusta tener alfombras, elige alfombras de fibras naturales como el coco, el bambú, el ratán o el algodón ligero.

4. Vuélvete minimalista

Cuantas menos cosas tengas en casa, mejor, porque así sentirás que hace mucho menos calor en tu hogar. Así que, durante el verano, apuesta por el minimalismo y aligera un poco el espacio, quitando esos elementos de decoración que sobran o cubriendo los muebles oscuros con tejidos suaves para que no den tanto calor.

5. Cambia las cortinas

¿Tienes cortinas gruesas en tu hogar? En verano es el momento de cambiarlas. Elige visillos ligeros que aporten frescura a cualquier estancia y persianas de madera o bambú que ayuden a filtrar la luz en las horas de mayor calor.

6. Aromatiza tu hogar

Si te gusta aromatizar tu hogar, apuesta por esencias frescas con olor a brisa de mar o flores, una esencia que se sienta ligera y que te aporte un toque de frescor en tu hogar.

Si te ha gustado este artículo, quizás te puedan interesar estas ideas para decorar la casa de la playa y todo sobre la decoración de inspiración griega, ideal para el verano.

Impostazioni privacy