Crean app que reconoce plantas y animales

La plataforma iNaturalist lleva tiempo apostando por los naturalistas ciudadanos, impulsando el conocimiento y aprendizaje de la naturaleza con la que contamos en el mundo. Ahora, ha dado un paso más allá, lanzando Seek, una app que permite reconocer las plantas y animales con las que te encuentres.

Conocer cada planta y pequeño animal con los que convives en tu día a día es una forma fantástica de conectarte con la naturaleza. ¿No crees? Es lo que piensa iNaturalist, por lo que ha lanzado la aplicación Seek, con la idea de fomentar el amor por la naturaleza y hacer que más personas se conviertan en ‘naturalistas ciudadanos’ interesados por la fauna y flora que les rodea.

Cómo funciona Seek

La app funciona mediante geolocalización y una base de datos de más de 30.000 especies registradas y millones de observaciones de los usuarios de la plataforma iNaturalist. Podrás acceder a listas de insectos, pájaros, plantas, anfibios y otros animales comúnmente registrados en el área donde vives. Además, podrás usar sus mapas y tablas para determinar qué animal o planta deseas buscar y hacer una foto cuando lo encuentres.

Mediante un software de reconocimiento de imágenes, podrás saber si el pájaro o insecto que buscas es concretamente el que has encontrado y agregarlo a tu colección. Cada vez que logres encontrar un animal de tu lista, ganarás una insignia.

Además, Seek reconoce aquellas plantas y animales que no tienes en tu lista pero que te gustaría agregar, siempre y cuando estén en su base de datos.

La aplicación no solo reconoce el nombre científico y común de la planta, sino que ofrece información de cada una de las especies encontradas, por lo que podrás aprender sobre el medio animal y vegetal de forma sencilla, lúdica y amena.

Tecnología al servicio de la naturaleza

Seek puede llegar a ser una app realmente válida, tanto para científicos como para ciudadanos amantes de la naturaleza. Incluso puede ayudar a los más jóvenes a conectar de forma profunda con el entorno natural.

Podrás usarla en tus paseos por la montaña, cuando vayas por la calle e incluso en tu propia casa. Imagínate que ha crecido una planta inesperada en tu jardín. Con una sola fotografía, la aplicación podrá decirte qué es: tal vez no sea una ‘mala yerba’ como tú crees.

Quizás te gusta fotografiar flores, animales y plantas cuando sales de vacaciones, pero siempre te quedas con la duda ‘¿qué es?’. Con esta aplicación podrás saber qué es lo que ves en cada momento. ¿No es genial?

También te puede interesar conocer las mejores apps de decoración del momento y por qué ir a conciertos te ayuda a ser feliz

Impostazioni privacy