Crean carteles en los baños que pueden salvarte la vida

Normalmente los carteles se asocian a publicidad de alguna empresa. Pues bien, estos son muy distintos. Ya que en Inglaterra han encontrado una ingeniosa forma de combatir la violencia y el abuso sexual. De esta manera se muestra un cartel en un baño de mujeres que aconseja a cualquier mujer que no se sienta segura en este lugar utilizar algunas palabras claves que sirven para salvarte la vida. Una idea que se ha convertido en viral.

“Pregunta por Ángela”es el cartel que te ayuda en caso de acoso sexual. ¿Cómo? En los baños de señora de un bar en Lincolnshire, es un condado de Inglaterra, hay un cartel que te ayuda a salir de un posible problema. Basta con ir a la barra y preguntar al camarero por «Ángela», un código que alerta de que la mujer necesita ayuda. Ya sea porque has comprobado que un extraño no para de mirarte o porque una cita a ciegas en la red Tinder no está saliendo como tú habías pensado.

Esto es lo que dice el ingenioso cartel que se ha convertido en viral en las redes sociales: “¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Tu cita de Tinder o Pof no es quién decía ser en su perfil? ¿Sientes que no estás en una situación segura? ¿Te sientes un poco incómoda? Si vas a la barra y preguntas por «Ángela», el personal del bar sabrá que necesitas cierta ayuda y te ayudará a salir de esa situación, llamará a un taxi o te ayudará discretamente, sin mucho alboroto». ¿Qué te parece?


El cartel, subido a Twitter, se hizo viral rápidamente, retuiteado más de 30.000 veces. Fuentes de la campaña dicen que «los carteles de ‘Ask for Angela’ son parte de nuestra gran campaña #NoMore que busca promover un cambio cultural en relación a la violencia y el abuso sexual, promover servicios en Lincolnshire y empoderar a las víctimas para que tomen la decisión de reportar los incidentes».

Esperemos que entre todos sirva para reducir los ataques sexistas entre las mujeres. La verdad es que la idea de este código es muy atractiva en unos tiempos en los que el machismo sigue estando presente.

Impostazioni privacy