Crean una Barbie con celulitis para apoyar el cuerpo real

El mundo está cada día más cargado de energía para luchar por la igualdad. Pero no solo por la igualdad entre hombres y mujeres o entre la diversidad sexual, sino también entre los cuerpos de revista y los cuerpos reales. Podemos ver casi a diario acciones que apoyan esta causa, como los anuncios sobre la belleza real; y hoy queremos mostrarte un caso muy especial. Te contamos la creación de una Barbie con celulitis para apoyar el cuerpo real.
Barbie con celulitis que apoya el cuerpo real
La famosa muñeca Barbie siempre ha levantado mucha polémica. En un primer momento se convirtió en la muñeca favorita de toda niña, pero poco a poco su cuerpo perfecto comenzó a levantar otro tipo de comentarios. Algunos, incluso, afirmaban que la muñeca estaba dando una lección muy inapropiada a las pequeñas mostrándoles un cuerpo de mujer ideal que muy probablemente querrían imitar en el futuro. De hecho, estas sospechas se afirmaron por completo cuando Valeria Lukyanova se convirtió en la Barbie de carne y hueso.

Con todos los movimientos que apuestan por la belleza real no cabe duda de que tenía que llegar el momento en el que este símbolo de la feminidad fuera alterado. Ha sido Annelies Hofmeyr la artista que ha transformado la tradicional Barbie en algo totalmente distinto, dándole connotaciones muy diferentes. Entre sus obras, las cuales están colgadas en su Instagram ‘Trophy Wife Barbie’, encontramos una Barbie mucho más rebelde que se muestra sin tapujos al mundo. Pero una de las que más han llamado la atención ha sido, sin duda, la Barbie con celulitis.

En la fotografía podemos ver cómo la artista ha añadido piel de naranja en los muslos y glúteos de la muñeca, la cual se exhibe sin complejos únicamente con unas braguitas.

Además, y al contrario de lo que le pasa a muchas mujeres, tampoco tiene ningún problema a la hora de irse a la playa o a la piscina y tomar el sol sin tener que pensar en que su cuerpo sea ‘completamente perfecto’.
Y es que el cuerpo perfecto no es el de las revistas nos muestran, sino el que tenemos. La celulitis acompleja a miles de mujeres a diario y, en realidad, no es más que la forma más natural de lucir nuestra piel. Mostrar nuestro cuerpo, con celulitis o sin ella, no debería ser motivo de complejo para nadie, y esta es la forma que ha tenido esta artista de transmitir el mensaje rompiendo todos los esquemas de la estética.

Impostazioni privacy