Crochet: Cómo hacer pantalones de ganchillo para los niños

pantalon ganchillo 48x48
El ganchillo es una de las técnicas más versátiles, ya que te permite hacer tus propias creaciones. Con ganchillo no solo podemos crear originales decoraciones para la casa, sino también completar nuestro fondo de armario y el de nuestros hijos. A la hora de ser creativas, el ganchillo nos permite hacer desde prendas para bebés a muñecos de ganchillo. En esta ocasión, te proponemos tejer un pantalón de ganchillo para los más pequeños. Un pantalón para el bebé y que además de bonito y hecho con tus manos, resultará de lo más cómodo para colocar encima del pañal. Puedes hacerlo en el color que más te guste y, cuando tengas un poco más de práctico, incluso combinar hilos de varios colores.

Para tejer un pantalón de crochet para bebé los materiales que necesitamos son: Hilo del color elegido (aproximadamente una o dos madejas de lana; 90 gramos para un pantalón de bebé de 0-3 meses), pasacintas si nos decidimos a poner un cordón en la cintura, unas tijeras, metro y aguja de crochet de 2,5.

A la hora de tejer, comenzamos por la cintura, 108 cadenetas, dejándolas holgadas no apretadas. Unimos los extremos de la cadena con un punto deslizado; ya estamos listos para tejer el pantalón. Vamos a ver un motivo de ganchillo sencillo que podemos aplicar para tejer un pantalón para bebé.

Tejemos la primera vuelta (los 108 puntos) con puntos bajos. Segunda vuelta: 2 cadenetas, en el segundo punto hacemos dos puntos altos en el mismo; una cadeneta, saltamos un punto, y hacemos tres puntos altos; una cadeneta, saltamos un punto y en el siguiente dos puntos altos. hacemos una cadeneta, saltamos un punto y en los siguientes 10 puntos hacemos un punto alto en cada uno; hacemos una cadeneta, saltamos un punto y en el siguiente hacemos dos puntos altos; hacemos una cadeneta, saltamos un punto, y en los siguientes tres puntos hacemos tres puntos altos en cada uno; hacemos una cadeneta, saltamos uno y en el siguiente hacemos dos puntos altos; y repetimos los mismos motivos hasta completar las siguientes vueltas; cerrando cada una de ellas con un punto alto.

Si te resulta más sencillo, puedes tejer el pantalón por partes y, posteriormente, unirlas. También puedes dejarte guiar por los tutoriales de ganchillo y, en especial, por los patrones que te aportarán interesantes ideas en las que inspirarte.

También te puede interesar: Cómo hacer una manta de ganchillo para bebé y descubre cómo hacer cojines de ganchillo paso a paso.

Impostazioni privacy