Cuarto de lavado: Ideas para decorarlo y equiparlo

¿Estás pensando en hacer un cuarto de lavado en tu casa? Pues tenemos que decirte que es una gran idea, ya que es una solución inteligente que te permitirá tener tu casa ordenada, así como mejorar el tiempo de eficiencia de la colada. Sin embargo, te recomendamos que si lo deseas hacer lo decores y equipes adecuadamente, ya que no querrás pasar tiempo lavando, planchando y doblando ropa en un lugar sin vida y sin suficientes espacios de almacenaje. Aquí te mostramos algunas ideas para que puedas crear tu cuarto de lavado. ¡Inspírate!

Un espacio eficiente

Un cuarto de lavado debe ser un espacio eficiente, con zonas de almacenaje suficiente para guardar ropa limpia y productos de limpieza, un lavabo para lavar ropa a mano y zonas para colgar la ropa cuando esté planchada.

En vertical


La disposición de la lavadora y la secadora en vertical suele añadir un espacio extra al cuarto de lavado que puedes utilizar como almacenaje o como la casa del perro. ¿Por qué no?

Mini cuartos de lavado


No necesitas un gran espacio para tener un cuarto de lavado, en un pequeño rincón de tu hogar puedes crear un lugar donde organizar tu colada de forma eficiente. Además de gabinetes, ayúdate de cestos y frascos para organizar tus herramientas de lavado. Además, le darán un toque decorativo a tu cuarto de lavado.

Un banco donde relajarte


Aprovecha la colada para leer tu libro favorito. ¿Cómo? Con un banco que te permita sentarte mientras esperas que termine la secadora. Además, es muy útil para doblar ropa o limpiar zapatos.

Cestos de organización


Sobre todo en las familias con niños es bueno tener cestos organizadores para que cada uno recoja su ropa en su correspondiente cesto. También sirven para dividir ropa de toallas, manteles o ropa de cama. Estos incorporados en los gabinetes extraíbles son fantásticos.

La plancha… ¡escondida!


Admitámoslo, la tabla de planchar nunca ha sido un accesorio muy decorativo, así que lo mejor es esconderlo mediante alguna solución inteligente. Te ahorrará espacio y tu cuarto de lavado siempre se verá ordenado.

Con espacio de encimera


Si tienes la posibilidad de incluir una encimera en el cuarto de lavado, te recomendamos no renunciar a ella, porque te facilitará la vida. Doblar ropa, colocarla o seleccionarla será mucho más sencillo con un espacio así.

Además, te puede interesar conocer los mitos de la decoración en que aún creemos y las mejores ideas para decorar mesas de verano.

Impostazioni privacy