CV perfecto: Consíguelo en sólo 10 pasos

Mujer en una entrevista de trabajo
CV perfecto: Consíguelo en sólo 10 pasos. Todos sabemos que actualmente el mercado laboral está pasando por uno de sus peores momentos en la historia de nuestro país, y es muy complicado encontrar el trabajo de nuestros sueños, pero de nada sirve quedarte en casa sin hacer nada entre lloros y lamentos, y hay que salir a la calle a echar currículums ahora más que nunca, porque seguro que el trabajo no caerá del cielo. Pero si tu carta de presentación se suma a la poca oferta de trabajo, entonces el desastre está asegurado. Ponte manos a la obra y siguiendo estos consejos podrás hacer que el tuyo sea el primer currículum de la lista.
El Currículum Vitae es un elemento fundamental de cada persona a la hora de encontrar empleo, pero, ¿estás completamente segura de que el tuyo está perfecto? Seguramente la respuesta sea no.
 
Te damos algunas pautas para que sorprendas a todos con tu carta de presentación, y demuestres que tienes motivación de sobra, una de las claves del éxito empresarial.
 

Diseño

Lo primero es que un currículum debe ocupar exactamente unas dos caras de un folio normal, ya que si es demasiado, parecerá que has intentado engordar tu formación, y si la longitud es menor, significará que no tienes demasiada formación.
 
Debes colocar tus datos personales al principio de la página principal, con tu dirección, e-mail y número de teléfono. Si acabas de terminar tus estudios y no tienes demasiada experiencia laboral, coloca esta información al principio, pero si es al contrario, deberás colocarla al final.
 
Lo más importante, coloca después la información más relevante con respecto al puesto de trabajo al que aspiras, no te enrolles en otras cosas, ya que lo primero que miran debe interesarles.
 

Experiencia laboral

Lo que todo el mundo piensa es que debe especificar cada puesto de trabajo que ha ocupado con pelos y señales, pero eso es un grave error.
 
Debes poner por puntos los trabajos más significativos que has ejercido, y los logros que has conseguido durante tu estancia en la empresa, además de tus responsabilidades.
 

Foto

En nuestro país es recomendable añadir una foto reciente al principio del CV, ya que a pesar de que se supone que optas al puesto de trabajo por tus cualidades, la imagen también es importante.
 

Lenguaje

Es necesario utilizar un lenguaje formal, y siempre añadir palabras positivas, nunca debes desprestigiarte a ti misma, porque para eso ya están los demás.
 
También es imprescindible repasar el texto minuciosamente una vez realizado para comprobar que no hay faltas de ortografía, que pueden hacer que tu CV sea rechazado inmediatamente.
 
Esperamos que tengas suerte con tu nueva carta de presentación, y ya sabes elige un look adecuado para la entrevista de trabajo y ¡a triunfar!

Impostazioni privacy