Decoración con metales combinados: Mejores ideas [FOTOS]

[galleria id=»23507″]
Durante años, hemos sido testigos de cómo la decoración metálica ha ido ganando terreno en el diseño de interior. Ahora, cobra su máxima expresión mezclando diferentes metales y tonos metálicos que se conjugan en una decoración con un toque inequívoco de exclusividad. Atenta, porque te mostramos una galería de fotos con las mejores ideas para decorar combinando metales, que lograrán ese toque chic que tanto buscas en tu hogar.

Decoración con metales combinados

El plata y el dorado nunca han dejado de estar de moda, el rose gold dejó paso al bronce y los colores metálicos han sido tendencia durante años en moda, belleza, arquitectura, arte y, por supuesto en decoración. Pero la última tendencia que nos tiene emocionadas es la combinación de metales. Se trata de unir los colores metálicos que han sido tendencia los últimos años y usarlos sabiamente para crear espacios exclusivos y con un toque chic que adoramos.

Tonos plateados, dorados de distintos tipos, bronces apasionados y negros metalizados se mezclan en cocinas, dormitorios, salones y comedores, en los rincones más inesperados de la casa o en la decoración del baño. Todo tu hogar se presta para crear una decoración con metales combinados, más o menos expresiva, en función de tus gustos.

Ideas para decorar con metales combinados

En cuanto a esta tendencia de decoración sólo caben dos maneras de crearla: incluir elementos sutiles con diferentes colores metálicos en una estancia o crear una decoración explosiva donde los diferentes tonos metálicos sean los protagonistas. O sutil o exagerado, no hay términos medios en la decoración con metales combinados.

Si optas por la opulencia en los metales, deberás elegir grandes piezas decorativas de metal o pintadas con tonos metálicos. Una gran obra de arte con metales combinados, una mesa de cristal y metal o un aparador plateado pueden ser grandes aciertos en el salón y el comedor.

Para el baño y la cocina apuesta por revestimientos con tonos metálicos que crearán una sensación decorativa algo excéntrica y lujosa. Un boom para los que adoran el metal.

En el dormitorio, opta por juegos de sábanas metalizadas, espejos de diferentes metales y mesitas de noche de metal plateado, bronce o dorado. Conseguirás el efecto impactante que buscas.

Si eres un poco más comedida a la hora de decorar, pero te gusta la idea de combinar tonos metálicos, tienes un sinfín de posibilidades. Los accesorios decorativos como jarrones, macetas, velas o esculturas con diferentes tonos de metal pueden dar mucho juego a la decoración de tu hogar.

El uso de pomos metálicos dorados en los muebles de cocina combinados con lámparas con acabados metálicos en bronce y el acero inoxidable de los electrodomésticos puede ser un acierto en cocinas en colores neutros o claros. También puedes apostar por usar diferentes elementos de la vajilla en tonos metálicos para que contrasten y aporten ese toque chic que buscas.

Los muebles minimalistas hechos con forja en tonos metálicos pueden dar mucho juego a un salón, un comedor o un dormitorio sin que carguen el ambiente. Una mesita de centro con patas en color bronce y base de cristal puede ser un gran acierto en cualquier sala de estar.

Es importante que combines los tonos de metales con tonos neutros y texturas diferentes para crear una sensación más dinámica y ofrecer ese estilo sutil que se busca en la decoración con metales combinados.

En la galería de fotos encontrarás estas y otras ideas para decorar tu casa con una combinación de metales perfecta. ¡No te la pierdas!

Además, no te pierdas estos consejos del Kamasutra para decorar tu casa y los mejores consejos e ideas para decorar con plumas.

Impostazioni privacy