Decoración de inspiración griega [FOTOS]

[galleria id=»23794″]
La decoración griega llega este verano como la alternativa mediterránea para sobrellevar el calor en un ambiente fresco, luminoso y armónico. Hoy te contamos cuáles son los elementos esenciales para lograr que tu hogar tenga un toque griego de tendencia. Además, podrás encontrar la mejor inspiración en la galería de fotos que hemos preparado con las mejores ideas de decoración de inspiración griega.

Decoración griega: Luz, frescura y armonía

En general, cualquier estilo mediterráneo de decoración aporta ese toque fresco y luminoso que apacigua las tardes calurosas de verano, pero este año se lleva el estilo griego mediterráneo, inspirado en las casas de estuco blanco con techos azules del archipiélago griego de Santorini. Una inspiración clásica que nunca pasa de moda y que aporta un mucha paz y armonía a cualquier espacio, principalmente en los meses de más calor.

Si tienes una casa de verano, es el momento de comenzar a prepararla para darle ese toque griego que te aportará mucha frescura y luz para disfrutarla este verano. Por otro lado, si lo que deseas es renovar tu terraza este verano, quizás puedas inspirarte en la decoración griega que te proponemos en la galería de fotos, ya que lograrás un espacio limpio, cuidado y sereno.

Incluso, si lo que deseas es simplemente armonizar tu dormitorio o tu salón para que en verano sean mucho más agradables, puedes hacerlo con una mano de pintura blanca y unos textiles bien seleccionados.

Colores y texturas de inspiración griega

Para lograr ese toque griego en tu hogar es importante que juegues con una gama de colores y ciertos materiales que te aportarán texturas sencillas y limpias, propias de la decoración griega.

El blanco es el color base de la decoración de estilo griego. Impregna paredes, techos, textiles y suelos, para lograr esa luminosidad inconfundible de la decoración de inspiración griega.

Las diferentes tonalidades de azules que acompañan el color blanco en la decoración griega, aportan frescura y dinamismo a los espacios: azul cielo, azul celeste y el llamado azul griego son las tonalidades de azul más utilizadas. Se utilizan en marcos de ventanas y puertas, en textiles de forma sutil y combinada o en algún elemento de decoración.

A su vez, el estilo de decoración de inspiración griega permite el uso de tonos tierra, ocres, naranjas y neutros, que aportan esa armonía inconfundible de este estilo mediterráneo de tendencia. En ocasiones, se puede prescindir del azul y hacer una combinación de blancos con colores tierra para lograr un espacio de inspiración griega.

En cuanto a los materiales, la escayola cubre la mayor parte de las paredes y elementos de obra, que suelen buscar alguna forma circular típica de la decoración griega. Un arco que abra el espacio entre dos ambientes, como la cocina y el salón puede ser una buena manera de aportarle un toque griego a tu hogar.

La piedra y el mármol son otros dos materiales muy habituales en la decoración griega, tanto para el interior como para el exterior.

A su vez, los elementos orgánicos se funden en la decoración griega: maderas naturales, cerámicas y fibras naturales ayudan a generar un ambiente acogedor y fresco a cualquier decoración de estilo griego.

Si quieres ver con tus propios ojos cómo lograr una decoración de inspiración griega, no te pierdas la galería de fotos que hemos preparado para ti. ¡Inspírate!

Además, te puede interesar conocer cuáles son las tendencias en decoración que vuelven a estar de moda y todas las ideas de decoración de Ikea para este verano.

Impostazioni privacy