Decoración de interiores con plantas: Ideas para dar un toque verde a tu casa

[galleria id=»16957″]
¿Sabías que las plantas además de decorativas también mejoran nuestro bienestar? Las plantas y flores no solo aportan un toque de colorido, sino que transmiten buenas sensaciones y hacen el espacio más acogedor, cálido y relajante. Además de oxigenar el medio ambiente, purificar el aire para combatir la humedad y neutralizar los olores, ejemplares como los ficus, potos, helechos y otras especies tienen el efecto de resolver algunas deficiencias a la hora de amueblar y hacer el hogar más acogedor .

Decorar con plantas es, además, una solución rentable y elegante que puede ayudar a dar un toque de originalidad a la casa. Las plantas, y las macetas, pueden ser auténticas piezas de decoración, de diferentes formas, tamaños y colores

Decorar con plantas
¿Cómo elegir las plantas de interior más adecuadas? Si queremos decorar con plantas hay que tener en cuenta algunos consejos básicos para que las plantas luzcan saludables. De entrada, hay que elegir el tipo de planta -acorde con la estética del espacio- y luego decidir en qué lugar exacto se colocará. La habitación debe reunir algunas condiciones ambientales, como la luz. No podemos colocar las plantas y olvidarnos de ellas.

El baño es, sin duda, una de las estancias más adecuadas para dar cabida a las plantas, por sus niveles de humedad. Helechos, hiedra, potos, culantrillo y calandium pueden ser la opción ideal. En cuanto a los dormitorios, durante tiempo se creyó que las plantas robaban el oxígeno, pero hoy sabemos que estos aliados verdes ayudan a dormir por su capacidad de purificar el aire.

También hay que tener en cuenta las dimensiones de las estancias de la casa. Si contamos con espacios amplios, podemos optar por plantas como los ficus o un cactus grande. Si el espacio es pequeño, es mejor optar por otras opciones de menor crecimiento. En la galería de imágenes encontrarás muchas ideas decorativas para aportar un toque verde a las distintas estancias de tu hogar.

La actividad benéfica de las plantas
No todos contamos con un jardín o una terraza amplia donde sentirse como en plena naturaleza. Pero esto no debe ser obstáculo para tener cerca a las plantas. Cuidar las plantas es una actividad beneficiosa para la salud. La falta de un espacio al aire libre no es un problema, ya que hay muchos tipos de plantas que se adaptan bien a los espacios interiores.

No hay que olvidar que los espacios cerrados pueden exudar sustancias nocivas para la salud, teniendo las plantas capacidad de destruir estas sustancias, generalmente derivadas de los materiales de construcción, acabados e instalaciones. Los dragos, por ejemplo, asimilan las sustancias tóxicas liberadas por los aparatos eléctricos y electrodomésticos; el ficus come el formaldehído, el Spathiphyllum absorbe el benceno y acetona, los dieffenbanchia eliminan venenos pinturas tóxicas.

Decorar la casa con plantas se convierte en una manera de hacer el entorno más bello y acogedor, y también de mejorar nuestro bienestar.

También te puede interesar: Plantas de interior que purifican el ambiente de tu hogar y descubre las plantas aromáticas para decorar.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy