Decoración de jardines con piedras y plantas: Fotos de los estilos [FOTOS]

[galleria id=»14339″]Ideas de decoración de jardines con piedras y plantas. ¿Deseas renovar el estilo de tu jardín? A continuación, te presentamos diferentes propuestas de decoración de jardines con piedras y plantas.
Decoración de jardines con piedras blancas
El uso de piedras blancas es una de las alternativas más utilizadas por su valor estético que aquéllas transmiten al entorno consiguiendo un espacio acogedor en el exterior de tu casa. Además, las piedras blancas son muy resistentes a los cambios climáticos, por lo tanto, pueden estar expuestas a la intemperie durante bastante tiempo sin necesidad de realizar un tratamiento especial.
 

Una vez decidida a decorar tu jardín con piedras blancas es el momento de comprarlas y colocarlas. Habitualmente este tipo de piedras se comercializan en bolsas de 10 a 30 kilos. Respecto a su instalación cabe resaltar que es muy sencilla. Ante todo, déjate guiar por tu creatividad. Para colocarlas prepara, en primer lugar, el terreno. Debes nivelar el terreno dejándolo perfectamente liso. Coloca una malla anti hierba y sobre ella, una capa de aproximadamente 6 cm. de espesor de piedras blancas. Habitualmente este tipo de piedra se emplea para cubrir el suelo puesto que combina casi con todos los tipos de plantas como, por ejemplo, son las plantas secas, y otras clases de piedra.
 

Pasemos ahora a la decoración. Para ello debes emplear toda tu imaginación colocándolas, por ejemplo, en macetas, senderos, canteros o los bordes de jardines o las piscinas. Si quieres conocer todos los detalles acerca de la técnica de colocación y decoración de jardines con piedras, no te pierdas el siguiente vídeo que te hemos preparado.

Decoración de jardines con plantas artificiales
La colocación de jardines y flores en un jardín imprimen al exterior de tu jardín un aire de color y vitalidad. En este caso, hemos optado por las plantas artificiales, sepamos por qué. Entre las ventajas que presenta es la inexistencia de insectos hogar puesto que aquéllas no los atraen, no estás obligada a regarlas regularmente y no precisan un mantenimiento y puedes cambiarlas cuando lo desees.
 

Pero, ¿qué tipo de plantas artificiales puedes colocar en tu jardín? A continuación, te ofrecemos algunas ideas:

  • Centros de agua sólida. Estos originales centros están rellenos de agua sólida, un material sintético transparente que da a las plantas un apariencia muy real y natural.
  • Plantas grasas y cactus. Este tipo de plantas artificiales son aquellas que tienen tallos gruesos porque en su versión natural almacenan agua o tienen espinas.
  • Árboles en maceta. Existen una gran variedad de este tipo de plantas en su versión artificial que abarcan desde las palmeras, los helechos, las hiedras, los setos, etc. Debes prestar atención al material en que están realizadas para que sean de calidad.
  • Flores con maceta. Los ramilletes de orquídeas de color blanco o rosa, y las rosas artificiales son las flores más empleadas.

Si buscas más ideas para decorar tu jardín con piedras y flores, no te pierdas la galería fotográfica que te hemos preparado.
 

¿Te gusta la decoración? A continuación, te presentamos otras propuestas dirigidas a la decoración de una casa de campo, ideas para decorar tu hogar siguiendo líneas minimalistas, propuestas decorativas vintage para tu dormitorio o las siguientes ideas decorativas para habitaciones juveniles.

Impostazioni privacy