Decoración de la casa en rosa cuarzo: colores Pantone 2016 [FOTOS]

[galleria id=»19187″]

El rosa cuarzo para decorar el hogar ha sido elegido como el tono de color del año, junto con el color azul serenidad, por la famosa compañía estadounidense Pantone. Como sabrás, éstos están familiarizados con el estilo nórdico y probablemente ya has visto que coincide perfectamente con los fondos blancos típicamente escandinavos. En nuestros hogares puede parecer más bien un poco arriesgado, pero nadie nos prohíbe usarlo. El cuarzo rosa es suave pero persuasivo, más fácil de encajar que la combinación de color rosa / azul.

El cuarzo rosa fue elegido el color Pantone de 2016, (que también se usa en maquillaje), junto con el azul serenidad. Es un conjunto de colores relajantes, casi infantiles, elegantes y al mismo tiempo más agresivos que un clásico rosa pastel. Aunque pueda parecer difícil, el cuarzo rosa encaja bien en contextos diferentes, adaptándose a los interiores modernos, rústicos, minimalistas o nórdicos. Obviamente, no es necesario añadirlo de forma predominante, sólo un par de toques en el lugar correcto para obtener un efecto agradable y delicado. Por ejemplo, una sola pared, una mesa de café, una alfombra o incluso una simple silla o sillón.

El efecto de la combinación con elementos de muebles en cobre pulido, a menudo se utiliza en el interior escandinavo. Sin embargo, el cuarzo rosa en la casa en realidad combina bien con una rica paleta de colores.

Junto con el amarillo y el azul para decorar la casa y el fondo blanco total aporta un estilo nórdico. Junto con el negro / blanco o plata es mucho más refinado. El azul serenidad se hace eco de la atmósfera mágica, de ensueño, infantil, pero con estilo. Pero ¿por qué debemos elegir el rosa? Al parecer, según el equipo de Pantone, es un color que trae bienestar entre las paredes domésticas, tranquiliza y alienta a un estado de paz y tranquilidad. Nada mejor para embellecer nuestros hogares que, en primer lugar, deben ser un lugar para evadirse de la tensión de los alrededores.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute dice: «El azul serenidad Pantone tiene el poder de relajar con su efecto calmante, trayendo una sensación de alivio y una dimensión etérea, mientras que el Pantone cuarzo, es un tono suave pero persuasivo que transmite una sensación de calma, como una puesta de sol despejado o una flor color de rosa».

Impostazioni privacy