Decoración de paredes en color salvia, el tono neutro de moda [FOTOS]

[galleria id=»23525″]
Llega un nuevo color neutro en el diseño de interiores, el color salvia, ideal para dar las paredes de tu hogar y crear un ambiente acogedor que respire paz. Te enseñamos una galería de fotos con las mejores ideas de decoraciones con paredes en color salvia. ¡Inspírate!

Color salvia para las paredes

Si estás pensando en cambiar el color de las paredes de tu hogar y buscas un neutro que combine con todo, apuesta por el color salvia. Se trata de una especie de verde soft sin saturación, inspirado en las tonalidades de la hoja de la salvia, una planta natural muy conocida por sus propiedades medicinales.

El verde salvia se perfila como uno de los colores de moda en decoración, gracias a que funciona muy bien como color neutro, a pesar de pertenecer a la gama de verdes. Tanto en su versión clara como profunda, el color salvia aporta ese ambiente de calma y paz que suelen generar los colores neutros, permitiendo a la vez una decoración muy natural, por lo que es uno de los colores más recomendados en la actualidad para pintar paredes.

La versatilidad del color salvia

Al ser un color neutro, puedes combinar las paredes en color salvia casi con cualquier estilo de decoración. Quizás el estilo botánico de decoración sea el más cercano y amable con este color, similar al dusty green, ya que está totalmente ligado a las tonalidades de las diferentes plantas botánicas.

Pero una pared color salvia puede combinar perfectamente con otros estilos, ya que aporta una atmósfera de calma y naturaleza parte de las últimas tendencias en decoración. Por ejemplo, el color salvia en las paredes queda ideal en espacios de estilo escandinavo, así como en otros tipos de estilos modernos como el minimalista, el ecléctico o incluso la decoración de estilo industrial.

Para las amantes de lo tradicional, debes saber que el color salvia es perfecto para paredes en espacios rústicos, además de aportar mucha originalidad a espacios clásicos.

Cómo combinar el color salvia en las paredes

Dependiendo del estilo y el enfoque decorativo que desees dar a tu espacio, elegirás un salvia suave o claro, ideal para pintar varias paredes o un salvia profundo, también un tono neutro pero más adecuado para usarlo en una pared especial.

Las puertas y molduras blancas quedan especialmente bien con paredes color salvia, pero también las maderas claras son aptas para este magnífico color neutro.

El color salvia en las paredes dinamiza mucho los espacios decorados en blanco y negro, sin que se pierda la línea decorativa que estos dos colores aportan.

Si te gustan los espacios decorados con rosa, este color es ideal, porque el salvia combina a la perfección con el nuevo rosa millennial, un rosa apagado y poco saturado que también es muy utilizado en decoraciones vintage de tendencia.

Para darle un toque de sofisticación, combina el color salvia en las paredes con muebles negros y accesorios metálicos, una de las últimas tendencias en decoración del hogar.

Si te está comenzando a convencer este color, inspírate en nuestra galería de fotos, donde encontrarás muchos ejemplos de estilos de decoración con paredes pintadas en color salvia. ¡No te la pierdas!

Además, conoce una de las tendencias en decoración para el 2018 más alegres, las puertas de colores y los colores perfectos para pintar las paredes del dormitorio.

Impostazioni privacy