Decoración en color rosa para la casa: Mejores ideas [FOTOS]

[galleria id=»22801″]
En las paredes de tu casa, en los armarios, en las puertas, en cualquier lugar en el que te apetezca… El rosa puede convertirse en uno de tus colores favoritos, llenos de inspiración para tu hogar. Hoy hemos querido mostrarte por qué el rosa es uno de los colores de tendencia del momento en decoración de interiores con una galería de fotos con las mejores ideas para de que decores con rosa y consigas un efecto de lo más cool en tu hogar.

Incluye el rosa en tu hogar

Si cierras los ojos y piensas en rosa, seguro que te acuerdas de los alegres 90′, cuando el rosa estuvo presente en la moda, la decoración y parte de nuestras vidas. Claro, dependiendo la edad que tengas, el rosa puede recordarte a una etapa: a tu niñez, a la decoración vintage de los 50′, a la década del 2000… y es que, durante generaciones, el rosa siempre ha estado presente en nuestras vidas Vuelve una y otra vez, cargado de inspiración transformándose junto a las nuevas tendencias en decoración de interiores.

El rosa es un color retro por excelencia, pero también puede ser incluído como protagonista indiscutible en decoraciones contemporáneas, minimalistas, pop o incluso en muchas tendencias de estilo en decoración, como el estilo étnico o la decoración tropical chic fusionado con el color rosa, para darle un aire vintage que nos recuerda a las películas de aventura en los safaris africanos en los años 20′.

Las amantes del rosa pueden querer crear espacios completos en este color que transmite amor y pasión a partes iguales. Sin embargo, lo ideal es que permitas que el rosa sea el protagonista de la estancia combinándolo con otros colores. Por ejemplo, el rosa y el verde orgánico como el de las plantas son una combinación excelente para el patio y decoraciones de interiores tropical chic. Para crear un entorno más contemporáneo y minimalista, te puedes decantar por la combinación rosa, blanco o crema, gris y/o negro azabache. En decoraciones retro y pop la fusión de colores debe ser llamativa y con contrastes imposibles que consigan dinamizar un espacio de forma diferente. Para las decoraciones étnicas, puedes incluir el rosa en pequeños detalles, como unos cojines con motivos geométricos.

Puedes optar por paredes rosas, pero si te resulta demasiado obvio, también puedes jugar con muebles y elementos de decoración. Un cuadro con flamencos rosas en un baño blanco, una puerta pintada de rosa que invite a entrar, una alfombra rosa que imprima de carácter a un salón en colores neutros o un sofá de terciopelo rosa que se convierta en el elemento principal del salón, quedarán impactantes e increíbles en la decoración de tu hogar.

No te pierdas las mejores ideas de decoración en color rosa para la casa. ¡Pincha en la galería de fotos!

También te puede interesar: Decoración boho: Consejos y mejores ideas para decorar [FOTOS] y Decoración denim: La tendencia vaquera llega a la decoración

Impostazioni privacy