Decoración geométrica: Ideas y elementos originales [FOTOS]

[galleria id=»22989″]
La geometría es la base del diseño y la decoración. Incorporar líneas rectas en diferentes direcciones siempre será un acierto visual y llamativo en cualquier espacio. La decoración geométrica es muy visual y llamativa, puede ayudarte a dinamizar un espacio, a que parezca más grande o a aportarle un toque de sofisticación. No es una decoración sencilla de conseguir, ya que para integrarla a tu hogar sería preferible tener unas nociones básicas de diseño, pero hay algunos consejos básicos para que puedas incorporar la geometría a la decoración de tu casa. Te los contamos a continuación, consejos que podrás complementar con la galería de fotos con ideas de decoración geométrica que hemos preparado para ti. ¡No te la pierdas!

Geometría con proporción

Es importante que diseñes bien cómo incorporarás los elementos geométricos a la decoración de tu hogar, sobre todo en el caso de paredes pintadas o complementos grandes geométricos. Piensa en las proporciones y el equilibrio, para conseguir contrastes impactantes pero que no se vean recargadas o que den sensación de mareo. Cuando tienes un elemento grande geométrico muy visual, la regla más sencilla de seguir es que el resto de los objetos decorativos sean sencillos y más neutros para que no compitan unos con otros.

¿Un solo elemento geométrico o varios?

Si sólo utilizas un elemento geométrico dominante en la decoración de tu hogar como por ejemplo el triángulo, decorar el espacio será mucho más sencillo, aunque tendrás que tener cuidado con no sobrecargarlo en exceso. Sin embargo, si optas por la combinación de figuras geométricas es importante que te bases en reglas básicas de decoración de interior, como la regla del número 3 en la que puedes trabajar con grupos de tres elementos visualmente, permitiendo que sólo uno sea el más alto o grande.

Paredes geométricas

Aportan un elemento visual espectacular y serán el centro de atención de cualquier estancia. Puedes optar por pintarlas con motivos geométricos ordenados o desordenados (muy bien estudiados, claro), así como papeles tapices con geometría, entre los que hay infinidad de diseños muy atractivos. Si te decides por una pared con geometrías, es importante que elijas sólo una de la estancia. A no ser que tu espacio sea extremadamente amplio, el exceso de geometría en paredes conjuntas puede crear un efecto mareante y recargado que no siempre se verá bien.

Complementos de decoración geométricos

Si no quieres un espacio geométrico tan evidente como aquél con las paredes pintadas con motivos geométricos, puedes optar por jugar con los complementos de decoración, como textiles, relojes, lámparas, maceteros o algún que otro mueble, como una mesa de centro con una forma geométrica interesante o una cómoda pintada con colores dispuestos geométricamente.

El estilo de decoración

El estilo de decoración hermano con la decoración geométrica es el diseño minimalista. Es evidente que las líneas simples que la geometría aporta son fundamentales en cualquier decoración minimalista que se precie. Sin embargo, la geometría bien utilizada puede aportar mucho dinamismo en otros estilos de decoración, generalmente de base contemporánea y moderna.

Hay infinidad de ideas para incorporar la geometría en tu hogar. En EllaHoy hemos elegido las ideas que más nos gustan de decoración geométrica. No te las pierdas en la galería de fotos.

También te puede interesar: Decluttering: 10 claves para una vida minimalista y Decorar paredes de forma creativa: Ideas y consejos [FOTOS]

Impostazioni privacy