Decorar con plantas artificiales: Cómo hacerlo con estilo

Nos encantan las plantas naturales y siempre que podemos recomendamos tenerlas en casa y permitir que entren en la decoración, como en el estilo tropical chic. Sin embargo, una cosas son las plantas naturales en macetas y otra muy distinta son los centros florales en jarrones, que se marchitan con mucha facilidad. Por ello, las plantas artificiales pueden ser una solución de decoración que también ofrece muchas ventajas.

¿Por qué decorar con plantas artificiales?

Existen muchas razones por las que usar plantas artificiales en la decoración. ¡Toma nota!

  • Entre algunas de las ventajas más notables es que duran mucho, es decir, no se marchitan.
  • Puede ser una solución ideal para muchas personas que no tienen tiempo de cuidar sus plantas pero quieren ver verde y el color de las flores en su hogar. Eso sí, aunque no tengas que cuidarlas, tendrás que limpiarlas con frecuencia, pues suele acumularse polvo en ellas.
  • Aunque no tengan el aroma floral natural, puedes optar por impregnar un poco de ambientador o colonia en las plantas artificiales para que también desprendan olor.
  • Te ayudan a decorar los rincones más oscuros de la casa, donde quizás otras plantas no consigan vivir por la falta de luz.
  • Tendrás la planta que quieras todo el año. Si, por ejemplo te gustan las plantas estacionales, podrás disfrutar de verla todo el año.

¿Cómo decorar con plantas artificiales?

Las plantas artificiales son muy versátiles y en el mercado encuentras gran variedad de ellas, pero antes de adquirirlas es importante que tengas en cuenta algunos consejos:

  • Trata que sean realistas. Merece la pena invertir un poco más en una planta artificial que se vea realista que en una que se vea demasiado plastificada. Así te asegurarás de que quede bien.
  • Piensa en el lugar donde la pondrás. Es importante que antes de que la adquieras pienes bien el lugar donde irán para que sepas el tamaño, el color y la forma que deben tener o incluso el tipo de planta que quieres imitar. El espacio donde la pondrás tendrá unas necesidades específicas, por eso trata de pensar en ello antes de colocar una planta artificial.
  • Las plantas artificiales te permiten jugar con la decoración: puedes optar por orquídeas y bonsais para darle un toque oriental o por plantas silvestres como la lavanda.
  • ¿Flores o plantas? Depende de ti, tú eliges el estilo que quieres en tu casa. Muchas personas deciden poner flores artificiales porque las naturales se marchitan con facilidad y son caras, sin embargo, las macetas con plantas verdes artificiales también son una buena opción de decoración.
  • El soporte, uno de los aspectos más importantes. Para asegurarte de que queden genial, busca un buen soporte donde puedan ser protagonistas: jarrones, maceteros bonitos o incluso pallets pueden ser buenos soportes. recuerda que durará mucho tiempo, así que merece la pena que tu planta artificial se vea genial.
  • También puedes usar plantas artificiales como follaje artificial para decorar una pared en el exterior. Así tendrás una jardinera todo el año. Incluso si te gustan los jardines verticales pero no tienes tiempo de cuidarlo, puedes crear uno con plantas artificiales.

También te puede interesar: Decoración tropical chic: Las mejores ideas [FOTOS] y Consejos para decorar con flores verdes

Impostazioni privacy