Decorar el salón: Ideas en color amarillo [FOTOS]

[galleria id=»22057″]

El color amarillo es un color con mucha personalidad. Simboliza alegría, vivacidad, felicidad e inteligencia, por lo que es un color ideal para incorporarlo en el salón del hogar, donde por un lado la familia y amigos se reúnen para compartir experiencias de vida y por otro nos sentamos a descansar leyendo un libro o viendo nuestra serie favorita. Incorporar amarillo en nuestro salón no es fácil, aunque por supuesto hay trucos y maneras de hacerlo. Si adoras el amarillo y lo quieres incorporar en tu salón, te mostramos las mejores ideas para incluirlo en la decoración de tu salón. No te lo pierdas.

Incorporar amarillo en tu salón: ¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, para incorporar el color amarillo en tu salón tienes varias opciones:

  • Muebles en amarillo: la opción más fácil suele ser tapizar tu sofá en un color amarillo, el cual se convertirá en el centro de atención de tu salón. Si recurres a esta opción, no incorpores elementos grandes de decoración amarillo alrededor o correrás el riesgo de recargar el salón.
  • Elementos decorativos en color amarillo: añade algunos elementos decorativos en amarillo, como unos cojines, un florero o una lámpara. El amarillo transmite personalidad, así que los elementos que escojas deben de decir: «soy único». Sus formas y estampados deben ser diferentes al resto de los del salón, para que se distingan a simple vista. Colócalos estratégicamente esparcidos en el salón, sin que se amontonen. La idea es aportar esa personalidad que el amarillo ofrece en tu salón, así que deja que el elemento escogido vibre de manera solitaria.
  • Un gran elemento amarillo: pinta una puerta de amarillo, una parte de la estantería o incorpora un gran cuadro amarillo. Un sólo gran elemento amarillo en un salón con predominancia de tonos neutros aportará una personalidad y viveza inigualable a tu salón.

Estilos de decoración al que le va el amarillo

En la galería de fotos te mostramos los que están más de tendencia, como los estilos modernos en blanco y negro, el indie y el ecléctico, así como los retro y pop. Por supuesto, también te ofrecemos otras opciones más clásicas, aunque en general es un color que queda bien en decoraciones con mucha personalidad, que permitan que haya elementos que destaquen.

Colores que combinan con el amarillo

Estos son los colores que mejor combinan con el amarillo en un salón, sin embargo, todo dependerá del estilo del mismo:

  • Grises, blancos y negros: si los combinas con amarillo conseguirás un toque moderno y contemporáneo en tu salón. Mira las fotos para ver algunas ideas.
  • Colores opuestos: el azul, el verde y el turquesa son excelentes compañeros del amarillo en salones juveniles, frescos y divertidos.
  • Morado: si quieres lograr un toque romántico en tu salón, combina el morado con amarillos pasteles. ¡Cute!
  • Dorado: pizas doradas combinadas con otras amarillas pueden dar un toque glam a tu salón inigualable.
  • Beige: es la opción más clásica, combianda con amarillos anaranjados o amarillos que vayan hacia tonalidades beige.

En la galería de fotos encontrarás las mejores ideas para decorar un salón con tonos amarillos. ¡No te la pierdas!

También te puede interesar: Decoración en tonos pastel: Ideas y consejos [FOTOS] y Decorar el salón: Ideas de casas de famosos [FOTOS]

Impostazioni privacy