Decorar la cocina con papel de empapelar: Ideas y consejos [FOTOS]

[galleria id=»23664″]
El papel pintado es uno de esos inventos en decoración a los que deberían darles una especie de Oscar. Sirven para decorar cualquier lugar de la casa, son bastante económicos (comparados con algunas pinturas y revestimientos) y aportan ese toque especial y original que a todos nos gusta darle a nuestro hogar. En la cocina también puedes usar papel pintado. Te damos las mejores ideas para empapelar la cocina con papel tapiz. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Pero antes de sumergirte en las fotografías con ideas actuales y refrescantes para decorar la cocina con papel pintado, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos.

1. Elige un papel tapiz adecuado para cocina

En la cocina no sirve cualquier papel tapiz, sobre todo si lo vas a poner en el salpicadero. Necesitas un papel tapiz especial para cocinas (generalmente son los mismos que se usan para el baño). Este tipo de papel pintado es impermeable, resiste la humedad y el calor. Pregunta en la tienda qué modelos de papel tapiz tienen con estas características antes de comprarlo.

2. Escoge bien el lugar donde pondrás el papel tapiz

Aunque son más económicos que los revestimientos, esto no significa que el papel tapiz no suponga una inversión, así que no lo elijas a la ligera. En el espacio de la cocina puede utilizarse de varias maneras: en el salpicadero para darle color, dentro de los armarios y cajones, en la alacena, sobre el salpicadero, en una pared al fondo, en el techo… En la galería de fotos puedes ver todos estos ejemplos para que te hagas una idea de cómo puede quedar el papel de empapelar en tu cocina.

3. Busca un patrón que te ayude a decorar la cocina

Una vez que lo hayas escogido piensa qué colores le pueden ir a tu cocina y . Si es una cocina total white la mayoría de los patrones podrán ofrecer un toque de contraste y color para dinamizar el espacio. En el caso de cocinas con color, si son oscuras, un papel pintado en detalles claros puede suavizar el aspecto de la cocina.

Además, los papeles tapices pueden ayudar a crear efectos visuales gracias a los patrones. por ejemplo, un patrón extensivo horizontal en la pared del fondo de la cocina puede hacer que una cocina estrecha y alargada se vea más amplia. Un papel tapiz con dibujos de línea vertical alargarán visualmente la pared en espacios con el techo bajo. Son pequeños trucos que permitirán mejorar tu cocina gracias al papel tapiz.

Además, no te pierdas estos consejos para empapelar las paredes con estilo y las mejores ideas de decoración para paredes con papel pintado.

Impostazioni privacy