Decorar paredes de forma creativa: Ideas y consejos [FOTOS]

[galleria id=»21769″]¿Estás cansada de ver esa pared aburrida y sin gracia? Sí, lo sabemos, para las deco fans puede ser hasta irritante ver una pared sosa y que nadie haga nada. ¿Acaso no se percatan de lo aburrida que es?. Si tus ojos se enrojecen cada vez que miras esa pared, es el momento de que comiences un plan de decoración. Para hacerte la vida más fácil, en EllaHoy hemos querido ayudarte un poco y mostrarte las mejores ideas para decorar paredes con una galería de fotos y algunos consejos básicos.

¿Con qué elementos puedo decorar una pared?

Si eres especialmente creativa puedes decorarla con lo que desees: cassettes retro, corchos de vino… Lo que se te ocurra puede ser una buena solución, eso sí, deberás tener en cuenta algunas reglas básicas de decoración, que te contaremos más adelante.

Pero hay otras opciones más sencillas y sobre todo más fáciles de hacer, porque aunque nos encanta la pared de cassettes que verás en la galería de fotos, reconocemos que conseguir cientos de cassettes retro no sempre es fácil.

La creatividad no sólo se basa en la originalidad, sino en un resultado final decorativo, fresco y que te represente. Así que unos marcos bien colocados, fotos de nuestros hijos en blanco y negro o un papel tapiz pueden ser también unas opciones muy creativas que harán que esa pared sea especial y te sientas orgullosa.

Por otro lado, la creatividad tampoco tiene que ver necesariamente con lo más complicado y enrevesado. La sencillez suele ser la clave de cualquier buena decoración, así que no intentes recargar tu pared, sobre todo si no sabes cómo. Una repisa con cuadros, un vinilo decorativo o un cuadro minimalista pueden ser suficientes para aportar a tu pared el toque de personalidad que buscas.

Además, cada casa tiene un estilo diferente y tu elección variará en función del mismo. Por ejemplo, seguro que adorarás un tapiz artesanal de colores para decorar tu pared si adoras el estilo étnico o macetas de pared con plantas si lo tuyo es más un estilo orgánico como puede ser el nórdico o la rústico.

En ocasiones no hace falta decorar la pared con elementos externos, sobre todo si te gusta el estilo moderno y minimalista. En este caso, puedes optar por revestimientos de relieve como tipo piedra o ladrillo combinado con una buena iluminación que hará que tu pared brille por sí misma, sin la necesidad de nada más.

Finalmente, si eres una artista de la pintura o tienes a algún familiar o amiga que lo es, tal vez es el momento de pedirle que te devuelva ese favor que te debe y pedirle que pinte y decore esa pared de forma creativa y especial. Y si quieres hacer que esa pared sea especial para todos los miembros del hogar, píntala de pintura de pizarra, para que puedan divertirse pintando y poniendo mensajes con tiza. Es una forma dinámica y divertida de fomentar la comunicación de los miembros de la familia.

Consejos sobre decoración de paredes

Existen algunas normas de decoración a la hora de planificar una decoración de paredes. ¡Toma nota!

  • Geometría: Intenta que exista una cierta geometría en las formas finales de los elementos que escojas. Por ejemplo, si eliges marcos de fotos, disponlos de forma que creen un cuadrado o un rectángulo visualmente.
  • Orden: Coloca los objetos visuales a la misma distancia entre ellos y en el orden que escojas. Salvo en contadas ocasiones, el orden será el factor fundamental para una decoración de pared exitosa.
  • Espacio: Debes dejar que la pared tenga espacio en sus bordes. Imagínate algo así como un marco de la misma pared y dentro la decoración que has elegido. Esta regla es esencial y primordial, y sólo se salta en los casos en que decidas decorar una pared al completo, por ejemplo con un papel tapiz o un vinilo impreso con una fotografía gigante que cubra toda la pared.
  • Color: salvo en el caso de decoraciones étnicas que suelen ser de múltiples colores, intenta que los colores con los que decores tu pared pertenezcan a una misma gama. También puedes escoger dos o tres colores y jugar con ellos. Si utilizas fotos, puedes imprimirlas en blanco o negro o diseñarlas con algún filtro fotográfico que ayude a que tengan un aspecto similar. Así conseguirás que tu pared no se vea recargada y sin estilo.
  • Estilo: Asegúrate de que el estilo que escojas de decoración queda bien con el resto del estilo de tu casa, incluso aunque sea una pared alejada y solitaria. Así, te asegurarás de que en tu hogar existe armonía en la decoración, lo que te hará sentir cómoda y en paz en tu casa.
  • También te puede interesar: Formas de usar pallets para decorar [FOTOS] e Ideas de decoración de mesas de centro: Trucos y estilos [FOTOS]

Impostazioni privacy