Destinos de viaje a evitar en 2018 según la CNN

Hay destinos de viaje que son realmente maravillosos, ciudades y países que nos esperan para poder formar parte de nuestros recuerdos. Este 2018 la CNN nos ha propuesto una serie de destinos que será mejor que evitemos por nuestro propio bien. La masificación del turismo y algunos peligros medioambientales son los causantes del deterioro de estas zonas. Si queremos conservarlas y conseguir que sean aún más maravillosas hay que evitar los siguientes destinos según la CNN.

Isla de Skye, naturaleza amenazada
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/6k2lNcMWGM/» no_didascalia=»true”»]
La isla más grande de Escocia está en serios problemas. El deterioro provocado por el turismo masivo ha sido enorme durante los últimos años. Este paraíso natural ha perdido gran parte de su encanto gracias a la mano humana. La CNN nos informa de que es mejor visitarla fuera de temporada, el ambiente es mucho más agradable.
Destino poco recomendado en 2018: Barcelona
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfcxPL2hVUv/» no_didascalia=»true”»]
La capital de Catalunya sufre cada año la llegada masiva de 34 millones de visitantes. Para una ciudad mediterránea relativamente pequeña, la avalancha es enorme. Los precios de los alquileres y las calles abarrotadas están acabando con la buena convivencia en esta ciudad. Valencia es un destino mucho más agradable para los amantes de la dieta mediterránea que no pueden esperar al final de la temporada.
Venecia se hunde en un mar de turistas
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfWcRHiFuVP/» no_didascalia=»true”»]
La ciudad de las góndolas y de los canales es una de las más visitadas del mundo. Sus habitantes autóctonos están al borde del colapse. En sus estrechas calles y canales minúsculos ya no cabe nadie más. La CNN recomienda otros destinos mucho más agradables y menos masificados, fuera de los días de más afluencia de esta ciudad italiana.
CNN no recomienda viajar al Taj Mahal
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfbYvlcFxUQ/» no_didascalia=»true”»]
Uno de los monumentos al amor más grandes del mundo se encuentra en esta ciudad de la India. Cada año lo visitan más de 8 millones de personas en busca de espiritualidad y un poco de aventura. La CNN recomienda evitar esta zona y optar, por ejemplo, por una visita a la tumba de Humayun en Deli, mucho menos conocida, pero igual de bonita.
Una maravilla con demasiados turistas: Machu Pichu
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bfbd2WEAv9D/» no_didascalia=»true”»]
El Machu Pichu en Perú es uno de los restos arqueológicos más visitados el mundo. Se calcula que lo visitan unas cinco mil personas por día, el doble de lo que sería recomendado por la UNESCO. Este monumento patrimonio de la humanidad sufre año tras año las inclemencias de sus visitantes. Si no queremos perderlo hay que restringir sus visitas cuanto antes, hay que visitarlo una vez en la vida, pero siguiendo un orden y respetando su belleza.
Las Islas Galápagos en peligro por el turismo
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BTaK6EDgm-r/» no_didascalia=»true”»]
Ecuador tiene como principal destino turístico las Islas Galápagos. Estas islas son el origen de la teoría de las especies de Darwin, cuentan con una fauna y una biodiversidad inigualable. Por ese motivo son de las más visitadas y que corren mayor peligro de sufrir la mano humana. La alternativa son las islas Ballestas en Perú, igual de bonitas y menos visitadas.
Estos son los destinos que según la CNN hay que evitar pero hay muchos otros que puedes visitar. Viajar tiene muchos beneficios para la salud , toma nota de los mejores destinos para viajar según Airbnb y empieza a planificar una segunda luna de miel o un viaje de placer inolvidable.

Impostazioni privacy