Detox para el hogar: Cómo desintoxicar tu casa

Al igual que es aconsejable hacer un detox de nuestro organismo tras temporadas de excesos como el verano o las navidades, nuestro hogar también necesita un detox de vez en cuando para que la energía fluya correctamente. Hoy te damos algunos consejos para liberar tu casa de toxinas.

Perp ¿qué es un detox de hogar? Pues muy sencillo, hacer todo lo posible para que nuestro hogar tenga menos toxinas, menos energía electromagnética y colaborar para que sea una casa eficiente energéticamente. Por ello, si queremos mantener una casa desintoxicada, lo primero en lo que tenemos que empezar a trabajar es en gestionar los residuos y generar los menos posibles. Aquí van algunos consejos para hacer un detox para tu casa.

Fuera plásticos

La mayoría de los plásticos generan toxinas con el paso del tiempo y además contaminan. En la cocina, opta mejor por tuppers de cristal, acero inoxidable (no se rompen) o bambú (son más respetuosos con el medio ambiente). No uses vajillas desechables cuando hagas reuniones familiares o vayas de camping. Si quieres evitar que tu vajilla de loza se rompa, puedes tener una vajilla de bambú o de algún material irrompible amistoso con el medio ambiente.

Otra de las opciones que puedes incluir para eliminar lo más posible los plásticos en tu casa es utilizar pajitas de acero inoxidable. Además de evitar un costo medioambiental innecesario, son súper cool.

Haz una composta

¿Por qué tirar siempre los residuos orgánicos a la basura? Reutilízalos con una composta en la terraza o el jardín. Hoy en día hay soluciones muy buenas en el mercado adaptadas incluso a departamentos. Con la composta tendrás gratis abono para tus plantas todo el año, y si te sobra, siempre puedes regalar o vender con tus amigos y familiares.

Luz solar

Es cierto que a primera vista parece que incluir luz solar en el hogar todavía es una opción un poco costosa, pero si piensas en el largo plazo, te darás cuenta de que no lo es, ni para tu bolsillo ni para la Tierra. Si te lo puedes permitir, haz un esfuerzo e incluye celdas fotosintéticas en tu hogar. También hay soluciones más sencillas, como lámparas que funcionan con luz solar y que son muy eficientes.

Limpia con detergentes no contaminantes

Si quieres hacer un detox en tu hogar debes empezar con lo más sencillo. Una limpieza general, en la que te deshagas de trastos viejos, cosas que no uses y en la que ordenes toda tu casa para que la energía fluya es uno de los primeros pasos. Eso sí, trata de no usar químicos durante la limpieza, que al fin y al cabo acabarás tocando y respirando de alguna manera. Recuerda que cuantos menos tóxicos utilices en tu hogar mucho mejor. Además, no te cuesta nada aportar un granito de arena al medio ambiente.

Cultiva plantas en tu hogar

Las plantas son grandes purificadores de aire, así que no pueden faltar en una casa detox. Puedes poner plantas en el baño que ayuden a purificar el aire y aprovechar las plantas con buen feng shui para que tu hogar siempre esté lleno de buena energía.

Textiles naturales

Los textiles sintéticos se realizan con multitud de químicos a los que estás expuesta constantemente. Evítalos optando por textiles de origen natural como el lino o el algodón, mucho mejor si es orgánico.

Pinturas y tintes naturales

Si quieres renovar un mueble, en vez de utilizar una pintura sintética llena de químicos tóxicos, ¿por qué no barnizarlo con un aceite natural? Aunque todavía no está muy extendido, en el mercado hay multitud de opciones de barnices y pinturas formulados a base de compuestos naturales que aligerarán de forma importante la cantidad de tóxicos en tu hogar.

Apaga los electrodomésticos

Por la noche y en el día durante las horas que sea posible apaga todo, de esta manera contribuirás a tener menos energía electromagnética en tu hogar. ¿Para qué tener la cafetera encendida con la lucecita roja si no la estás usando? ¿Por qué dejar Internet mandando señales toda la noche si estás durmiendo? En realidad, no tiene ningún sentido, solo estás contaminando el medio ambiente y tu propio hogar, así que ponte en modo off y apaga todo lo que puedas.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer para desintoxicar tu hogar, algunas requieren más esfuerzo que otras, pero puedes ir incluyendo pequeños pasos en tu día a día. No solo te sentirás mejor en tu propia casa, sino que tendrás la satisfacción de saber que estás contribuyendo a un mundo menos contaminado.

Además, te pueden interesar estos consejos para purificar el aire de casa y las mejores ideas feng shui para la cocina

Impostazioni privacy