Día de la Mujer: Mattel lanza Barbie inspirada en Frida Khalo y en más heroínas

¿Te gustaría tener una Barbie inspirada en Frida Khalo? Pues es posible, en ella, y en muchos más íconos del feminismo, ya que la firma estadounidense Mattel ha lanzado una edición de su clásica muñeca Barbie inspirada la artista mexicana, pero también en otras como la primera física que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury, Katherine Johnson, y a la primera aviadora en cruzar el Atlántico, Amelie Earhart. También hay actrices, diseñadoras y deportistas.

El Día de la Mujer está a la vuelta de la esquina y todos se quieren sumar a esta corriente feminista que ha programado una huelga en muchas ciudades del mundo. De ahí que la empresa Mattel, líder en la fabricación de juguetes, ha decidido hacer una colección de Barbies pero inspiradas en mujeres que son un ejemplo a seguir.

La más llamativa es la de Frida Khalo. Una figura que recuerda a la pintora mexicana por sus rasgos faciales, su tocado, sus pendientes y por la ropa inspirada en la artista que tantas frases feministas nos dejó para la historia.

[twitter code=»https://twitter.com/LauraCNNT/status/971163431708643329″]
Además hacen homenaje a la física que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apollo 11 a la Luna, Katherine Johnson, y a la primera aviadora en cruzar el Atlántico, Amelie Earhart. Sin duda mujeres que son todo un ejemplo y que rompe la tradición de una Barbie modelo, donde solo prima el cuerpo sobre la mente. En este vídeo se ven algunas de ellas.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bf_Y-8eDa53/»]

La compañía explica que ha decidido rendir homenaje a 17 modelos históricos y modernos de todo el mundo: «Estas mujeres provienen de diversos orígenes y campos y están rompiendo los límites para inspirar a la próximo generación de niñas». Mattel también ha homenajeado a las actrices Xiaotong Guan y Bindi Irwin, a la futbolista Sara Gama, a la campeona de snowboard Chloe Kim, a la periodista Martyna Wojciecowska, a la boxeadora Nicola Adams, a la bailarina Yuan Yuan Tan, a la cineasta Patty Jenkins, a la chef Hélène Darroze, a la campeona de voleibol Hui Ruoqi y a la diseñadora Leyla Piedayes.
[twitter code=»https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/971189334035574784″]
También se rinde homenaje a 14 modelos actuales. Entre ellas destaca la española Vicky Martín Berrocal, reconocida por Mattel por dirigir la firma ‘Victoria’.

Nos gusta que las campañas publicitarias rompan con sus tradicionales anuncios machistas y que se apueste por estas mujeres que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones, rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

Impostazioni privacy