Día del Orgullo Gay 2017: Eventos que no te debes perder

Como cada año, Madrid acoge el «Día del Orgullo» con fiestas, conciertos, arte, deporte y mucha diversión. Además, este año es único, porque coinciden en una misma celebración el EuroPride y el WorldPride 2017, un hecho histórico antes nunca visto. La celebración tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio en las calles de Madrid, cuyo foco principal será como siempre la calle Chueca, donde se celebrará la manifestación del Orgullo LGTB el próximo sábado 1 de julio. Además, hay programados muchos otros eventos. Te contamos los eventos imprescindibles que no te puedes perder en la celebración del Orgullo LGTB. ¡Apunta!

Noche del jueves 22 de junio

Asiste a la ceremonia de apertura del WorldPride en el Teatro Calderón. A las 00:00h de la noche entrando en el 23 de junio será el acto de Inauguración Oficial del WorldPride Madrid 2017. Podrás ver el estreno del espectáculo Briefs en el Teatro Calderón. No te defraudará.

Domingo 25 de junio

Se hará la primera Carrera oficial del World Pride, la Carrera de la Diversidad, en la que se reafirmará el primer lugar de España en los rankings de aceptación de la homosexualidad y situando a Madrid como la capital gayfriendly por excelencia.

Lunes 26 de junio

Se inaugura el Madrid Summit, la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, en la Universidad Autónoma de Madrid

«Rainbow Night» miércoles 28 de junio

Desde el miércoles 28 de junio hasta el domingo 2 de julio estará abierto al público el WorldPride Park en Madrid Rio.

Además, el 28 habrá diferentes actuaciones musicales en las ubicaciones del WorldPride Madrid 2017, como las de Jade y Jorge Iván, Karen Bennet y Damas Swing en Plaza del Rey.

Jueves 29 de junio: de 20:00h a 23:00h

  • Música y mujer con María Pelae, Alicia Ramos, SES y Carmen París, en Plaza del Rey.
  • Worldpride Music (Pop Rock) con Cintia Lund, Algora y Cycle, en Puerta del Sol.
  • Festival Radio Olé, presentado por Joaquín Hurtado y con Kafé pa 3, Calaítos, Las Soles, Sara Salazar, María Artés, Maki, Nuria Fergó, Camela y La Húngara, en Plaza Pedro Zerolo.

Viernes 30 de junio: a partir de las 20:00h

  • Previa Gala Mr. España con Borja Sant, Rebeca Moss, Lara Sajen, Innocence y Rebeca. Después se celebrará 10 Años de Mr Gay España, presentado por Omar Suárez y con Azúcar Moreno y Mirela and Whigfield, en Puerta del Sol.
  • Worldpride Cabaret, presentado por Chumina Power, en Plaza de Pedro Zerolo.
  • Gala Worldpride Hits, presentada por La Terremoto de Alcorcón y con Celia Flores, Baccara, OBK, Olé Olé, The Weather Girls y Marta Sánchez. Y a partir de 01:00-03:00h se celebra el Encuentro internacional de DJ’S LGTB. Todo en Puerta de Alcalá.
  • Love / British Council Stage con Ray Blk, Fleur East y 99 Souls DJ SET y de 01:00-03:00h se celebra el Encuentro internacional de DJ’S LGTB. En Plaza de España

Sábado 1 de julio

  • Atocha – Plaza de Colón: a las 17:30 comienza la manifestación desde Atocha hasta el Escenario Fin de la Manifestación en Colón, donde se leerá el manifiesto y habrá diversas actuaciones musicales.
  • No te pierdas desde las 20:00h Fiesta Ponte Chueca, Peoplefm Pride Fest, Fiesta Onda Orgullo, Be Fresh Festival, Fiesta Delirio, Fiesta Mala Mala y Fiesta Freedom Maspalomas, en Puerta del Sol.
  • Worldpride Cabaret, presentado por Supremme de Luxe, en Plaza Pedro Zerolo
  • Gala Europride / Eurovisión con Le Klein, Barei, Ruth Lorenzo, Rosa, Conchita Wurst, Kate Ryan y Loreen, de 22:00- 01:30. Continúa el Encuentro internacional de DJ’S LGTB. Todo en Puerta de Alcalá
  • Worldpride Latina con Rozalén y Ania, en Plaza de España

Domingo 2 de julio

Gala Clausura Worldpride donde se entrega el testigo a Nueva York, en la Puerta de Alcalá a las 22:00h.

También te puede interesar: Frases de orgullo gay: Reivindica la diversidad sexual y LGTB: Anuncios de publicidad gay que defienden la diversidad

Impostazioni privacy