Directoras de cine: 10 mujeres del cine que debes conocer

[multipage]

Que el primer y único Oscar a una directora de cine se otorgase en 2009 (Kathryn Bigelow), ya nos da una idea bastante aproximada de la situación de la mujer, concretamente las directoras, en la industria de Hollywood. De Hollywood, y del cine en general, aunque dado que se trata de la industria más poderosa a nivel mundial, el machismo tan flagrante hasta en los premios de la academia resulta impactante. Más allá de los premios, la situación de la mujer es absolutamente brutal.

Sofia Coppola es una de las pocas mujeres del cine que ha logrado una fama internacional, pero no por ello la única; de hecho, la historia del cine ha estado marcada por el trabajo de grandes mujeres que a continuación te presentamos ¿Te animas a descubrirlas?
[/multipage]
[multipage]
Jane Campion: El Piano

Escenas maravillosas sobre temas controvertidos. Nadie mejor que Campion para esta tarea. Autora de la galardonada El Piano, encontramos también en su obra el violento relato In The Cut.
[/multipage]
[multipage]
Isabel Coixet: Elegy

No podía faltar en esta lista. Demasiado viejo para ser joven, Mi vida sin mí, Elegy… Todas sus obras poseen una autenticidad única, y sus escenas emanan poesía y el deseo de hacer algo distinto en cada plano.
[/multipage]
[multipage]

Lynne Ramsay: Jane Got a Gun

Autora del oscuro western de venganzas Jane Got a Gun, en los últimos tiempos se ha situado en el punto de mira gracias, sobre todo, a su película de terror y suspense Tenemos que hablar de Kevin.
[/multipage]
[multipage]
Nora Ephron: Tienes un e-mail

Esta directora supo hacer suyo el género romántico y de drama ligero. A través de él, logró transmitirnos su visión única del mundo. Sleepless in Seattle o la mítica Tienes un e-mail son sólo algunas de las obras de la ya fallecida directora.
[/multipage]
[multipage]
Ava Duvernay: Selma

La mujer detrás de Selma, película que narra la histórica marcha de Selma a Montgomery liderada por Martin Luther King en 1965. En Netflix podemos encontrar su documental Enmienda XIII, sobre el aumento de la población carcelaria afroamericana en Estados Unidos.
[/multipage]
[multipage]
Penny Marshall: Awakenings

La entrañable Big, con Tom Hanks, y la gran Awakenings, con Robert De Niro y Robin Williams, van firmadas por la gran Penny Marshall. Pese a su estupenda filmografía, actualmente prefiere estar delante de la cámara.
[/multipage]
[multipage]
Kathryn Bigelow: The Hurt Locker

Sencillamente brutal. La forma de hacer cine de Bigelow merece un artículo aparte. Días extraños, Zero Dark Thirty, The Hurt Locker, etc. Bigelow cuenta con una filmografía interesantísima que es necesario investigar.
[/multipage]
[multipage]
Jodie Foster: Money Monster

Una de las mejores decidió ponerse también detrás de la cámara, y empezar a contar sus propias historias. Debutó con El pequeño Tate, y su última película, Money Monster, terminó de darle la visibilidad que necesitaba como directora.
[/multipage]
[multipage]
Julie Delpy: Lolo, el hijo de mi novia

Debutó con Looking for Jimmy, y se estableció como directora reconocida con Lolo, el hijo de mi novia. Delpy sigue compaginando su carrera de actriz y directora con impresionante facilidad.
[/multipage]
[multipage]
Karyn Kusama: The Invitation

Si tu carrera comienza con Aeon Flux y Jennifer’s Body, se podría decir que los augurios no están precisamente de tu lado. Karyn Kusama logró darle la vuelta a la tortilla hace muy poco gracias a la increíble The Invitation.

También te puede interesar:
Las mejores películas feministas de la historia del cine

[/multipage]

Impostazioni privacy