Diseñadora colombiana crea una compresa para ayudar a las niñas en África

Que te venga la regla siempre es un fastidio. Pero si a los dolores, los cólicos y los altibajos emocionales le añades tener que dejar tu vida aparcada por cuatro o cinco días, todo se pone muchísimo peor. Eso es lo que les ocurre a miles de niñas en todo el mundo que no disponen de compresas, tampones, ni nada similar, para poder seguir con sus actividades diarias sin sufrir por ello. ¿Qué podemos hacer para ayudarlas?

Ropa interior para los días de reglaLa diseñadora industrial colombiana Diana Sierra tiene la solución perfecta. Después de trabajar en diversas marcas internacionales de moda pudo comprobar de cerca como algo tan cotidiano para las mujeres como la mestruación se convertía en un autentico problema para miles de niñas africanas.

En cuanto les venía la regla tenían que faltar a la escuela por miedo a manchar sus uniformes. Eso las ponía en una clara desventaja con respecto a los chicos, ya que ellas se perdían una semana de clase cada mes solamente por no tener dinero para toallas higiénicas. A lo que además, se suma el aislamiento al que someten a las mujeres en determinadas sociedades durante esos días.

Diana pensó en una solución y creó una especie de adaptador de tela impermeable para colocarlo sobre las braguitas y rellenarlo con cualquier tipo de material absorbente. Empezó a distribuirlo y fue entonces cuando se topó con una realidad que no esperaba: las niñas ni siquiera podían permitirse utilizar ropa interior en muchos casos.

Trasladó su idea de los adaptadores a las prendas interiores y así creó unas braguitas con tela impermeable en el bajo y una tela de red en el interior entre las que se puede introducir el material absorbente que cada mujer elija. De esta forma, también se da una opción más ecológica y sostenible al no generar tanta cantidad de deshechos.

Únete a la revoluciónBe Girl es el nombre de este proyecto solidario que ha dado a miles de niñas la oportunidad de seguir aprendiendo y desarrollando sus capacidades todos los días del año. Si quieres colaborar entra en su web (begirl.org) y compra tus braguitas solidarias. Por cada una donan otra a una niña que las necesite.

Ya han distribuido sus productos en Uganda, Malawi, Tanzania, Ruanda, Malí, Jordania, Marruecos, Islas Salomón, Georgia, Etiopía, Somalia y ahora también en Estados Unidos.
De momento solo tienen a la venta braguitas para todos los días, pero muy pronto también estarán disponibles las de menstruación. Tienen colores vivos y atractivos, están cortadas con láser para que no se noten las costuras bajo la ropa y tienen un toque femenino y actual que te encantará.

No te pierdas: Playmobil borra a las mujeres de la historia y Una madre explica en Facebook que la cesárea no es “la vía fácil”.

Impostazioni privacy