Diseñadores de interiores brasileros triunfan en Italia

Durante la semana del 17 al 22 de abril, Milán recogerá la esencia del diseño brasileño en una exposición de piezas icónicas de 15 grandes artistas, gracias al evento Brazil S / A OFF, que se celebra cada año en la capital del diseño durante el Salone del Mobile en Milán. Los mejores diseñadores brasileros del mercado nacional e internacional demuestran una vez más que el diseño brasileño triunfa en todo el mundo.

Brazil S / A OFF: el impulso del diseño brasileño

El proyecto Brazil S / A OFF lleva casi una década asombrando durante la semana del Salone del Mobile de Milán y no parece que vaya a dejar de hacerlo. De hecho, es uno de los eventos más esperados por los amantes del diseño de interiores ya que personas de todo el mundo pueden encontrar durante esta semana el sentido y la verdadera alma del diseño brasileño.

Durante la exposición internacional más importante para el diseño brasileño se podrán encontrar obras exclusivas y novedosas de 15 diseñadores brasileros, exponentes principales del diseño nacional e internacional del país del Sur de América.

Ronald Sasson, Sergio Matos, Juliano Guidi, Henrique Steyer, Ines Schertel, PAX.ARQ, Regis Padilha, Lourena Genovez, Fix Design, Luiz Martins, Branco, Adriana Lohmann, Artistartesão, estudiobola y Alê Jordão son los principales nombres que resonarán en el Hotel Bianca Maria Palace de Milán del 17 al 22 de abril.

Uno de los diseñadores más esperados de la muestra de este año es el creador Alê Jordão, el representante actual del diseño conceptual brasileño que espera sorprendernos con el ‘sillón bala’ (en la foto destacada) que simula un asiento de cristal a punto de estallar y que ya ha conquistado París y São Paulo. Además, el artista presentará en Milán sus últimas piezas artísticas de neón que han sido todo un éxito en otras exposiciones internacionales de diseño.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BeGUZNdDsBQ/» no_didascalia=»true»]

Alê Jordão se hizo famoso gracias a la famosa silla de Mickey con la que consiguió deslumbrar en la Bienal de Roma en 2014. La silla ícono en Italia se hizo con una vieja carrocería oxidada.

El trabajo laborioso de la lana se representa con Banco Violeta, una pieza artesana de la diseñadora brasilera Ines Schertel. El manejo del fieltro y la incorporación de la lana en el mobiliario urbano con un punto rústico explora los dos mundos a los que la diseñadora pertenece. Ines Schertel decidió dar un cambio radical a su vida hace unos años dejando la ciudad de São Paulo para llegar a una granja ubicada en São Francisco de Paula, donde junto a su marido cría más de 300 ovejas, las cuales le ofrecen el material suficiente para sus originales diseños.

En su última colección, Sergio J Matos recupera los antiguos oficios artesanos brasileños reconceptualizando el «hecho a mao» (hecho a mano). En la exposición nos deleitará con el sillón Morototó, inspirado en la flora brasileña. Una pieza donde el volumen, las texturas y las formas se convierten en una pieza poética que estamos deseando conocer.

Esperada también es la muestra del diseñador brasileño Ronald Sasson, que por primera vez expone Meridiana, una lámpara de tierra, círculos superpuestos cepillado de bronce y cristal blanco como la leche. Una pieza de arte y diseño que combina la funcionalidad y la elegancia para ser utilizada en cualquier estilo de decoración.

Flavio Borsato y Maurício Lamosa, de estudiobola, mostrarán a la audiencia internacional la silla Luisa, diseñada en madera maciza de freijó (madera brasileña) con acabados en piel natural y un respaldo único y original en forma de concha de mar.

Además, te pueden interesar las últimas tendencias de decoración con alfombras y cómo usar el color del año Pantone 2018 en la decoración de tu hogar.

Impostazioni privacy